Incapacidad, mentira y demagogia
A uno le causa cuanto menos estupor contemplar con qué tranquilidad alguien es capaz de afirmar en esta misma columna que “sin educación no hay futuro” y comprobar, dÃa tras dÃa, cómo ese alguien hace del engaño, la mentira, la falta de respeto, la manipulación y la demagogia su única herramienta para hacer polÃtica. Estas actitudes que a todos se nos antojan como inapropiadas a la hora de desarrollar cualquier acción de carácter educativo son las que viene manteniendo el portavoz del PSOE en Aspe, sin duda en un intento desesperado por ocultar tanto sus carencias como las claras desavenencias dentro de su grupo polÃtico; A falta de ideas y propuestas, miente sin pudor que algo queda.
Además, no contento con limitarse a mentir, el Sr. DÃez utiliza para ello los más burdos argumentos con la intención de justificar su mentira (cuando es consciente de que es imposible) y de paso hacer responsables a la Alcaldesa y a los Concejales del PP de todo aquello que pasa a nuestro alrededor, eso sÃ, siempre que lo que pase sea malo y susceptible de utilizar como arma arrojadiza y con fines exclusivamente partidistas.
Para el Sr. DÃez, la culpa de que en Aspe no haya un nuevo colegio, es de la Alcaldesa que junto conmigo hemos llevado a Aspe en dos años al abandono educativo y para ello tiene la desfachatez de comparar la gestión de 24 años con la de 2 y además sumidos en la peor crisis económica de los últimos 20 años. Tan caótico resulta el funcionamiento interno del PSOE que de la misma manera que se acusa al equipo de gobierno de no hacer nada por remediar esta situación, se nos pregunta en un pleno con extrañeza el porqué hemos solicitado de nuevo este año el colegio¿?
Lógicamente se le olvida mencionar al Sr. DÃez los más de 65.000 euros destinados este año a mejorar las condiciones de estudio de aquellos alumnos pertenecientes a familias con mayor dificultad económica mediante los convenios con centros educativos, el programa de ayudas a la escolarización y las ayudas del 50% al transporte universitario, la mayor aportación realizada para estos menesteres y repito, en el contexto de la peor crisis económica de los últimos 20 años.
Otro de los recursos elegidos por quien dirige hoy los designios del PSOE en Aspe y, supuestamente, aspira a ostentar la alcaldÃa de nuestro pueblo, para justificar sus mentiras es recurrir a la alarma social y asà decir con total tranquilidad que 80 niños del Colegio La Serranica se quedarán sin servicio de comedor, cuando 80 son las solicitudes y en ese momento ni los directores de los centros podÃan dar una cifra definitiva puesto que no habÃan sido resueltas las becas de comedor. Pero vuelvo a repetir, ante la falta de ideas, miente que algo queda y llegado el caso siempre queda levantarse y abandonar el pleno sin atreverse a debatir, acción que por desgracia no serÃa la primera vez que el PSOE llevarÃa a cabo.
Pero sin duda la más reprobable de las actitudes de Manuel DÃez para maquillar sus mentiras y esconder sus vergüenzas, polÃticas claro, es no mostrar ningún pudor a la hora de utilizar temas tan sensibles como la aplicación de la Ley de la Dependencia para decir que a la Alcaldesa y al PP local no les interesan ni las personas ni los problemas derivados de su situación de dependencia y que preferimos la disciplina de partido a la solución de estos problemas. En fin, si el Sr. DÃez tuviera algo de vergüenza polÃtica, que claro está no la tiene, inmediatamente habrÃa explicado sus palabras y pedido disculpas pero tras dos años demostrando de lo que es y no capaz, no cabe esperar un gesto similar por su parte.
Estoy convencido de que somos uno de los pocos Ayuntamientos que hace año y medio y por medio de carta firmada por la Alcaldesa solicitábamos a La ConsellerÃa el desarrollo de la ley de Dependencia por y para el bienestar de nuestros vecinos, tanto dependientes como familiares. Asà como también estoy seguro que somos de los pocos que han puesto medios humanos con cargo a sus presupuestos con el fin de agilizar los procedimientos de valoración, por mucho que el Sr. DÃez se empeñe en minimizar este esfuerzo.
Asà actúa el portavoz socialista en Aspe, esto es todo lo que es capaz de ofrecer quien aspira a optar a la AlcaldÃa, esto y un intento desaforado por, una vez perdido el gobierno hace algo más de dos años, mediatizar desde la polÃtica cualquier intento de reivindicación ciudadana, es a lo que estaba acostumbrado en el gobierno y por lo visto aún no ha interpretado de manera satisfactoria el mensaje que la ciudadanÃa le envió en 2007.