Gesto de Cáritas Diocesana, en la Semana de la Caridad
“Peregrinos de Esperanza, el ancla y el pez”
La plaza Mayor de Castellón, junto a la concatedral, ha acogido el Gesto “Peregrinos de Esperanza”, incluido en la Semana de la Caridad de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón.
En este gesto se han expuesto 6 realidades y preocupaciones que afectan a las personas vulnerables a las que acoge y acompaña Cáritas Diocesana.
Preocupaciones como necesidades vitales, soledad, el futuro de los jóvenes, las personas migrantes, la vivienda o el desempleo.
Frente a ello, Cáritas intenta paliar estas complicadas realidades con la acogida parroquial, el proyecto Encontres, talleres formativos, apoyo jurídico, recursos residenciales y el Servicio de Empleo.
Participantes de estos diversos recursos asistenciales han sido los encargados de dar a conocer las iniciativas sociales que lleva a cabo Cáritas Diocesana en su labor diaria para dar respuestas a esas comentadas 6 principales preocupaciones.
Hoy, casi todas las personas transitamos por un camino que discurre entre la necesidad de mantener la esperanza y un futuro marcado por la incertidumbre, a veces sintiéndonos desamparados, sin un rumbo claro… pero como demuestran estas anclas, en Cáritas, nuestro compromiso es vivir y estar en el mundo desde el amor, haciendo camino, red, allí donde la dignidad de las personas se hace frágil o invisible, allí donde los derechos se hacen inaccesibles.