¿A qué espera el presidente del gobierno?
¿A qué estaba esperando el Presidente del gobierno de España, para publicar su declaración de bienes, como ya lo estamos haciendo diversos cargos públicos de la administración local?
Salir en pantalla de prensa para decir que va a publicar su declaración es un intento para mediatizar el impacto del escándalo de #lospapelesdebárcenas y no afrontar como debe todo un presidente su responsabilidad ante la ciudadanía. Decir que va a publicar su declaración no implica transparencia total, tal y como promete, la transparencia sería poner a disposición de la justicia toda la información real y existente en los despachos de su partido político. La Fiscalía debería de haber embargado ya toda la documentación administrativa y financiera del Partido popular, a que están esperando, a que haya más fugas de información, a que limpien los archivos de contabilidades B o C. Si un ex militante ahora hace daño tirando de la manta, como suelen decir aquellos que traicionan la lealtad a los principios de su organización, es que existen serias rencillas entre ellos mismos. Y se tienen que atener a las consecuencias ya que eso demuestra que de haber algo lo hay, si no Mariano Rajoy no se escondería en pantallas de prensa. El simple hecho de no comparecer directamente indica que no hay valor para afrontar la responsabilidad, no hay altura y no hay talla de mandatario, no es posible que un estado tenga al frente una persona que no da la cara cuando las cosas no reflejan estabilidad.
Sr Rajoy, las consecuencias de los papeles apócrifos no son falsas, son verdaderas. Son consecuencias sobrevenidas precisamente por el contenido de lo apócrifo del papel, el cuestionamiento aquí es si lo apócrifo del papel es apócrifo o no lo es. Se suele decir que si no incumples la legalidad afrontas la situación con normalidad porque sabes que no eres culpable, el problema se presenta cuando se crean salidas explicativas a la causa del señalamiento de culpabilidad. En este caso se es culpable de haber cobrado un dinero a través de un sobre?, se es culpable de haber recibido cierta cantidad de dinero contenido en ese sobre? La respuesta es si o no, entonces, por qué buscar posibles conspiraciones?. Se sabe y se conoce de posibles conspiradores en la sociedad, pues entonces digan nombres y apellidos. Si no es así deberían asumir la verdad.
Sabemos que ya, porque lo ha dicho, que no está en política para ganar dinero, pero hay una posibilidad de que el dinero le gane a usted haciendo política, ya se verá y esto lo debemos de saber todos los ciudadanos. Lo de engañar a hacienda, ya dirá hacienda si es cierto o no, y claro si hacienda cumple con su deber, y lo veremos todos con la revisión de sus bienes y de sus cuentas. Pero se le da muy bien el engaño a mucha gente que creyó en sus promesas y en su palabra que resulto ser falsa, muy falsa. Ahora ya lo saben, no habrá engañado a hacienda, pero a algunos de sus votantes si, y digo a algunos porque muchos de los que no le votamos ya sabemos y no confiamos en usted, muchos, muchos más de los que le han votado.
Retomando lo de los conspiradores, los cobros en sobres de su militancia son presuntos, como presuntos corruptos lo son también. Nadie lo puede asegurar y confirmar, mientras no se demuestre lo contrario. La presunción de honestidad también juega un papel importante, pero es difícil de creer a alguien que engaña antes de gobernar, para después gobernando hacer lo que una mayoría absoluta les inmuniza para hacer. Eso es producto o consecuencia real, no es nada falso, por lo tanto: qué nos garantiza que esos cobros que presuntamente hicieron los suyos y usted mismo, sean presuntos?, la verdad únicamente la saben ustedes y el engaño nos lo podemos quedar nosotros, menos mal que hay algunas filtraciones que han aceptado esos cobros de dinero ensobretado. Hay indicios de que si, se hacían pagos, por alguna cosa. Hay que jalar de ese “hilillo negro”, dijera usted hace algunos años atrás.
Lo que no podemos tolerar es la amenaza que ha lanzado porque se sientan acorralados ante las evidencias. Dejen que la justicia investigue y decida, pero déjenla funcionar transparentemente. Y no utilice el daño que le hacen al país sus actuaciones, queriendo girar la tortilla para atacar a los otros, responsabilizándolos de la Marca España, lamentablemente la marca la han estado moldeando día a día y acción por acción, ustedes mismos sus compañeros y compañeras de partido, y ahora de gobierno y de gobiernos autonómicos, el ridículo y la vergüenza internacional la han elaborado y constituido sus políticas y sus decisiones como representantes de una opción política de retroceso histórico, es decir, retrograda, antipopular, reaccionaria, discriminatoria, injusta y desigual. Ese es el compromiso de su gobierno?, esa es su tarea?, si es así déjeme decirle que eso no es gobernar eso es echar más leña al fuego y este fuego ya se está generalizando. Lo que tiene que hacer es dimitir y convocar a elecciones anticipadas ya!!!