elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Mª Andrés Alós - Secretario Local del PP de Moncofa
La Palestra - RSS

¿Dónde está el BLOC de Moncofa?

    ¿Dónde está el Bloc de Moncofa? Muchos vecinos se preguntan lo mismo, que fue de aquel grupo de gente que reivindicaba la política diferente y que traería una nueva era a Moncofa. No se sabe si han dejado de existir o simplemente están en otros municipios como L’Alcora, donde el Bloc está nadando y guardando la ropa. Quien no recuerda el famoso baño del candidato del Bloc en la piscina ¿dónde nada ahora? La piscina sigue en el mismo punto muerto, pero ahora nada en la abundancia de un buen sueldo y la comodidad de formar parte del equipo de gobierno, ya no hay tiempo para piscinas sin nadadores, solo queda tiempo para aeropuertos sin aviones. Tema que aunque sea un debate más propio para el pleno de la Diputación que para el pleno del pueblo conviene sacarlo como elemento de cohesión de la mayoría absoluta con el PSOE.

    Nuevamente, desde el respeto, propongo a todos que dejemos los temas nacionales como la reforma laboral, los autonómicos como los recortes de la Generalitat y otros tantos que suelen venir al pleno de Moncofa, y nos centramos exclusivamente en solucionar los problemas de nuestros ciudadanos que es REALMENTE para lo que nos eligieron nuestros vecinos.

    Pero la pregunta del principio sigue en el aire ¿dónde está el Bloc de Moncofa? Y otra, ¿dónde está el presupuesto municipal de 2012?

    Cuando gobernaba el PSOE de Isach, el Bloc ponía el grito en el cielo, calificando de inaceptable el incumplimiento del principio de anualidad, ahora gobierna el PSOE de Picher seguimos en la misma guisa, ¿y el BLOC?, guarda silencio, pues ya no es el BLOC MONCOFA, ahora forma parte de la mayoría absoluta que gobierna Moncofa, aquella mayoría que el BLOC criticó hasta la saciedad y que ahora cultiva con ansiedad, renunciando a la coherencia más básica. Ahora el BLOC nada en la piscina cubierta de donde dije digo, digo Diego.

    El Bloc de Moncofa se ha dejado liar con las zancadillas del día a día, como la falta de información que le es suministrada con cuentagotas, Pero, salvando piscinas, presupuestos o cualquier otro asunto escabroso el trasfondo de la nueva mayoría absoluta, tiene un resultado nefasto e innegable: la ocultación de la presunta corrupción en Moncofa. Vamos conociendo pequeñas pinceladas de cómo ha funcionado la supuesta corrupción urbanística en Moncofa y como se ha manejado el dinero del Ayuntamiento. El PP voto a favor de la auditoria del BLOC, ya que éste no estaba a favor de votar la auditoria del PP y casi un año después de subir al poder la auditoria no ha empezado, y nada sale a la luz, todo continua atado y bien atado gracias al pacto BLOC-Isach, perdón PSOE-BLOC.

    La mayoría absoluta configurada por PSOE-BLOC, nacida del pacto y renuncia de Isach, tenía por objetivo, al menos para una de las partes firmantes, tapar cualquier escándalo que pudiese significar el conocer la verdad de los últimos ocho años, y a ciencia cierta que lo está consiguiendo: jamás un pacto de gobierno estuvo mejor controlado desde la “acera de enfrente”. Renuncio, luego existo y además controlo y mando en Plaza.

    La historia dice que el último concejal del BLOC que pactó con Isach terminó falsamente acusado por éste de apropiación indebida y malversación de caudales públicos. Acto seguido el BLOC desapareció de la vida publica en Moncofa, hasta hace unes meses, que volvió para terminar con las mayorías absolutas y regenerar la vida pública. Ahora forma parte de una mayoría absoluta, viciada por la herencia y con una visión cortoplacista dirigida en todo momento desde la acera de enfrente.

    Desconozco si para los miembros del colectivo del BLOC de Moncofa rectificar es de sabios; la certeza que tengo es que ratificar la situación les llevará a la desaparición, la equidistancia con el PP y con el PSOE se demuestra como en L’Alcora.

    La puerta de la verdad todavía se puede abrir, si se espera demasiado tiempo se cerrará para siempre y junto con la verdad el BLOC volverá a caer en el olvido.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 11 comentaris
    Moncofero llano.
    Moncofero llano.
    20/04/2012 09:04
    De quien lo firma te lo esperas, de quien lo escribe te decepciona.

    Este chico es el tipico chulito al que le gusta figurar, este texto no lo ha escrito él, es mas, es de alguien al que le gusta escribir, pero ya no solo diria que queda falso por parte de este concejal, queda también muy mal que escribiendolo quien parece que lo ha escrito, se lo haga firmar a otro, es como si a este concejal le tuviesen que escribir o aleccionar lo que tiene que decir, ¿marioneta quizas? Por lo que se ve, sí. De este chico no es decepcionante ver este tipo de cosas, peores hay, pero de quien lo ha escrito, sí que es decepcionante ver este tipo de cosas, veo que los años no curan ciertas formas de actuar.

    Pujar