elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Casimiro López Llorente. Obispo de Segorbe-Castellón
La Palestra - RSS

Hoy es el Domund

    Este domingo, 20 de octubre, se celebra en toda la Iglesia la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund. Este día es una ocasión privilegiada para recordar, orar y ayudar con nuestra generosa aportación económica a todos los misioneros en los llamados ‘países de misión’. Pero este día llama también a todos los cristianos a tomar conciencia de que el Señor nos llama a todos a ser sus discípulos misioneros, en todas partes, allá donde nos encontremos, también entre nosotros.

    Como Iglesia hemos sido convocados por Jesús para ser enviados a la misión. Al despedirse de sus Apóstoles, Jesús les dijo: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16,15). Estas palabras de Jesús, este envío y este mandato, valen para todos los bautizados de todos los tiempos. La misión atañe a todos los cristianos (san Juan Pablo II). Aún son muchos los que no conocen a Jesucristo.

    Para el Domund de este año, el Papa ha elegido la parábola evangélica del banquete de bodas (cf. Mt 22,1-14). Después de que los invitados rechazaron la invitación al banquete de bodas de su hijo, el rey, protagonista del relato, dice a sus siervos: “Id ahora a los cruces de los caminos y a todos los que encontréis, llamadlos a la boda” (v. 9). La misión implica salir una y otra vez a todos los caminos e invitar a todos a la fiesta del Señor, al encuentro y a la comunión con Dios. Dios, grande en el amor y rico en misericordia, está siempre en salida al encuentro de todo hombre para llamarlo a la felicidad de su Reino, a pesar de la indiferencia o el rechazo.

    Nuestra misión no es anunciar ni propagar una ideología religiosa ni tampoco proponer una ética sublime. La misión de la Iglesia es anunciar y ofrecer, ante todo, a Cristo vivo y su Evangelio, llevar al encuentro personal con él. Cristo vivo es la buena Noticia que contiene y ofrece una vida nueva: la vida de Cristo resucitado.

    Cuando se acoge esta vida nueva, comunicada por el Espíritu Santo, Cristo Jesús se convierte en vida para las personas, que es comunión con Dios y germen de comunión con todos los hombres y la creación entera, una comunión que nos libera de toda forma de egoísmo y pecado. La vida nueva de Cristo resucitado transforma el corazón de la personas, condición siempre indispensable para la transformación de las relaciones personales y sociales, y de las estructuras injustas y de pecado.

    En el Domund recordamos con gratitud y oramos por tantos misioneros y misioneras, que lo han dejado todo y entregan su vida para que la buena Noticia resuene en todos los continentes. A los misioneros les queremos mostrar también nuestra solidaridad fraterna con nuestra generosa aportación económica en la colecta de este día. Seamos generosos. Muchísimas gracias en su nombre.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar