El devenir del deporte en Requena
Si recordamos las palabras del Alcalde, Sr. Montes, con motivo de la última Gala del Deporte en ellas destacaba “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para dotar a nuestros deportistas de los medios necesarios para que canalicen su afición por el deporte, a través de la creación de Escuelas Municipales, el apoyo a los clubes y entidades locales, la adquisición de material para la práctica deportiva, la mejora de las instalaciones existentes o la creación de nuevos equipamientos deportivos”, mentiras y más mentiras.
El único esfuerzo y apoyo ha sido, el que los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales tengan aún varios meses por cobrar de la temporada anterior, lo que hace que trabajen con desgana y sin motivación alguna.
El único esfuerzo y apoyo ha sido, el que los clubes y entidades deportivas no pueden hacer frente a los gastos de sus actividades debido a que no reciben ninguna subvención desde hace dos años, llegando algún caso a tener que descender de categoría para poder mantener la competición.
El único esfuerzo y apoyo ha sido, la reducción a las asociaciones deportivas, en algunos casos de más del 15%, en los contratos de las Escuelas Deportivas Municipales, eso si, aumentando las tasas a los usuarios en un 2,1%.
Esta temporada, han cambiado el proceso de matriculación en las Escuelas Deportivas Municipales, pero no para éste sea más eficiente y cómodo, como ellos dicen, sino como medida desesperada, para que los clubes gestionen el cobro de las tasas del Ayuntamiento para así con el dinero que ingresan, puedan ir cobrando algo los monitores.
Por si fuera poco, las instalaciones deportivas las tienen abandonadas y sin mantenimiento, por ejemplo, hace ya bastante tiempo que en el antiguo gimnasio de F. P., cuando llueve se crean auténticas cascadas de agua en las paredes, formándose charcos enormes. También el pabellón tiene varias goteras que caen en la pista de juego, por no hablar del agua caliente de las duchas.
En fin, “mens sana in corpore sano”.