Cuando los jóvenes no sabemos qué hacer…
Al talantoso presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se le agotan las ideas y, si me apuran, el tiempo. Muy lejos quedan ya las promesas de pleno empleo para el año 2009. También sus sonrisas y tretas telegénicas. Ya puede empezar a practicar soliloquios en Moncloa y a ver, si con suerte, saca alguna conclusión coherente y efectiva porque falta nos va a hacer.
Y es que, perdónenme, pero el “patio” social no está para bromas. El pasado miércoles protagonizó la sesión de control en el Pleno del Congreso de los Diputados la tasa de paro juvenil. Un dato que si no alarma a la sociedad, debería empezar a hacerlo. Actualmente, la tasa de paro juvenil se encuentra en el 43,6%. Esto significa que una parte bastante elevada de la población activa joven no tiene trabajo, no quiere tenerlo o por circunstancias del momento no lo encuentra. Esto, añadido a la comparativa del resto de tasas de paro juveniles de Europa, nos deja en muy mal lugar. La reforma del mercado de trabajo llevada a cabo por el ejecutivo socialista tampoco comienza a dar sus frutos en materia laboral juvenil.
Y como ejemplo, podemos remitirnos a nuestro pueblo, Calp. Las cosas no van bien. La situación en la que se encuentran muchos jóvenes del municipio es bastante mala. Muchísimos en paro y sin ofertas claras de empleo. La situación a la que nos han llevado las falsas políticas sociales de este Gobierno y sus dirigentes también se ha hecho notar aquí. Los jóvenes españoles necesitamos un cambio, y rápido, de las políticas de empleo. Por ende, los jóvenes calpinos también necesitamos de ese cambio.
Necesitamos nuevas políticas de empleo también a nivel local. Necesitamos que se estimule y reactive la economía calpina. El Partido Popular puede y debe aportar todo eso.
¿Cuánto más tendremos que esperar los jóvenes calpinos para encontrar un trabajo digno y seguro? No queremos más promesas vanas de pleno empleo y trabajo para todos, Sr. Zapatero. Ni bolsas de trabajo con baremaciones injustas. Queremos soluciones. Soluciones que solo el Partido Popular y el proyecto encabezado por César Sánchez nos pueden aportar. Estoy completamente seguro de ello.