Les coses clares
Fue el Partido Popular el que votó a favor de solicitar una revisión a la baja para Moncofa con el voto en contra del PSOE. Fue el Partido Popular el que volvió a votar a favor de bajar el tipo impositivo para Moncofa en el año 2013, con la abstención del Partido Socialista.
Y fue el Ayuntamiento Socialista de Moncofa el que anunció el pasado 5 de febrero en su página web: “hay que tener en cuenta que se esperaba una reducción del tipo de gravamen del IBI que pasaría del 0,9 al 0,8 pero será en 2014 cuando se haga efectivo”. Se puede comprobar en la misma página del ayuntamiento.
Creemos que todo está claro, muy claro. El PSOE Moncofa siempre ha estado en contra de la bajada del tipo impositivo y el error cometido por el propio ayuntamiento le venía como anillo al dedo para aplazarlo. Sin embargo la rápida reacción del Partido Popular y la queja generalizada de la población hizo que el PSOE rectificara y cambiara una decisión que ya estaba tomada.
El día 6 de febrero apareció un nuevo comunicado en el cual el Alcalde decía “desde el momento que hemos percibido el error se ha trabajado intensamente con los técnicos para subsanar esta equivocación y dar una solución inmediata para que a los vecinos no se les perjudique”. El día 5 se anunciaba que se aplazaba la bajada del tipo impositivo, el día 6 se anunciaba que desde el primer momento se estaba trabajando para subsanar el terrible fallo socialista, ¿desde el primer día se estaba trabajando en la solución y el día de antes se anuncia que la bajada sería para el año siguiente? Por favor no nos mienta Sr. Alcalde. Usted ha buscado una solución porque le han obligado a ello, no por iniciativa propia, ha sido la rápida reacción del Partido Popular, y tal vez la del Bloc, la que le ha obligado a pensar en el bien de sus vecinos y evitar que sean estos los que paguen la dejadez e ineficiencia de su equipo de gobierno.
Ahora nos acusa de causar crispación y confusión, ¿qué mayor confusión que un día decir una cosa y al siguiente la contraria?
Ahora también anuncian que no descartan bajar el tipo impositivo para el 2014 e incluso solicitar una revisión catastral para el 2015, bienvenido sea. Aunque se trate de una huida hacia delante como pocas no dude que si ustedes no lo hacen el Partido Popular de Moncofa lo hará. Aunque para hacer esto será necesario que disminuya los sueldos de su corporación, ya que estamos en el único ayuntamiento de la provincia en que todos, menos un concejal del equipo de gobierno “trabajan” y cobran excesivamente de sus cargo como concejales.