Carta abierta al nuevo portavoz socialista. Valium, Chover, valium
De nuestra gestión en esta legislatura damos cuenta todos los días y rendiremos cuentas en las próximas elecciones. Comprendo que esté preocupado, porque de su esfuerzo y el del tripartito dan fe sus éxitos (ninguno) y sus fracasos (muchos), que lograron el peor resultado electoral de la historia de su partido.
Es verdad que trabajar no era lo suyo ni lo de sus compañeros o, al menos, poco les lucía. También es cierto que para muchos de ustedes las tardes y los fines de semana no estaban hechas precisamente para matarse a trabajar, en muchos casos, tampoco las mañanas. Y eso que había varios liberados que llevaban un par de delegaciones de medio pelo. 30 delegaciones para 13 miembros del gobierno y 30 delegaciones para 8 miembros del gobierno… y todo funciona mucho mejor que antes. Y aún hay algún impresentable que nos llama concejales florero. Hay que tener la cara dura.
Créame que, en el fondo, entiendo sus críticas. No inauguraron nada en 4 años de sequía tripartita y se le ponen los dientes largos al ver al Alcalde que, además de trabajar como el que más, (y sin hablar de la capacidad y preparación de cada cual) es capaz de sacar tiempo para visitar obras, hablar con la gente; escuchar sobre el terreno problemas que plantean las obras; y ver personalmente la ejecución de los trabajos (le recuerdo que fue 6 años concejal de urbanismo y de inversiones y que de esto sabe un poco).
Si lo que quiere es ocultar sus problemas de partido con insultos, se equivoca. Si lo que quiere es ocultar su falta de liderazgo con insultos, se equivoca. Si lo que quiere es ocultar su falta de propuestas y de ideas con insultos, se equivoca. Si lo que quiere es tapar una legislatura en la que su grupo ha estado sesteando con insultos, se equivoca. Y si lo que quiere es que el Alcalde deje de visitar las obras que se están gestionando en la ciudad se equivoca estratégicamente, de medio a medio. Entre otras cuestiones, porque su única iniciativa política ha sido, precisamente, pasear a Alarte (lider de los socialistas valencianos, para los muchos que lo desconocen) por la ciudad viendo obras gestionadas por el gobierno del PP, llevarlo a comer, volverlo a pasear y llevarlo a cenar. Y también traer al Delegado del Gobierno para felicitar al Balonmano Puerto. Ha dado usted en el blanco, va y critica al alcalde porque se pasea viendo obras y sólo trae a sus líderes a pasear. Hay diferencias, mire, el Alcalde ha revisado obras que su gobierno ha ideado, proyectado, adjudicado, construido y gestionado. ¿Qué tiene que ver Alarte con las obras paseadas o el Delegado con el Balonmano Puerto? ¿Qué implicación tiene Alarte en que se esté mejorando la ciudad con obras financiadas por el Ayuntamiento, la Generalitat y el Estado, o el Delegado con el ascenso a Liga Asobal? Todos lo sabemos: absolutamente ninguna. Nada de nada. Así les va.
Lo siento Sr. Chover, va a seguir viendo trabajar duro al Alcalde y a todos los concejales de gobierno, también viendo obras junto a los vecinos, pisando la calle. Nosotros entendemos la política así, como un servicio a la gente en el que se trabaja todo el día durante todos los días y además se escucha a la gente, se está a su lado y se intenta resolver sus problemas, que son muchos. Piensen un poco más en arrimar el hombro y en criticar menos. Nuestros vecinos lo agradecerían. Hacen falta políticos para construir, no para destruir. Para eso ya tenemos a Zapatero.
Sé que vuestra falta de ideas, iniciativas, proyectos y obras en el tripartito os mantuvo enclaustrados en el Ayuntamiento, encastillados en la Alcaldía. Sé que cuando salíais era para dar abrazos gratis o daros paseos demagógicos y vergonzantes en sillas de ruedas. Nosotros somos de otra forma, nos gusta estar con la gente, salir a la calle, hablar con todos, escucharlos aunque nos critiquen. Créame, todo ayuda a mejorar, a hacer las cosas mejor. Piénselo, igual es por eso que llevamos 14 elecciones seguidas ganando en Sagunto, porque creemos en la gente.
Lo lamento, Chover, os vais a hartar de ver al Alcalde en la calle controlando como van las obras y también, pásmate, inaugurando y poniendo en funcionamiento para todos los vecinos un proyecto detrás de otro, una mejora detrás de otra, un nuevo servicio detrás de otro, una obra detrás de otra. Valium, Chover, valium.