elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Joaquim Tur - Alcalde de Calp
La Palestra - RSS

Brugal, Colsur y que cada uno explique su conducta si puede

    Todo el mundo sabe que implicados en el caso Brugal hay cargos públicos del PP y del PSOE.

    Los cargos públicos del PP que pertenecen al Ayuntamiento de Calp, todo y no estar imputados, han sido cesados de sus competencias.

    Uno de los cargos públicos del PSOE, el diputado Antonio Amorós, aparece en la transcripción de una conversación que mantiene con una persona de confianza de Colsur, cuyo nombre es Fina.

    Esta persona - Fina - es, según información que disponemos en el BLOC, la persona que gestiona los cobros de Colsur.

    Después de la conversación del diputado del PSOE, Antonio Amorós, con Fina de Colsur, Luís Serna firmó pagos a favor de Colsur por más de 685.000 euros, cuyas facturas habíann sido aprobadas por Fernando Penella del PP.

    El BLOC tiene información que asegura que este pago se produjo después que el PSOE, a través de Antonio Amorós, mediase para conseguir la firma de Luís Serna, según documentación que consta en los archivos del Ayuntamiento de Calp.

    Con posterioridad a este pago efectuado con la firma de Luís Serna, hubo otro pago, también con la firma de Luís Serna, pero esta vez con las facturas aprobadas por Nicolay Pérez Tyteca. Este pago asciende a la suma de 310.659 euros.

    Nicolay Pérez Tyteca era el concejal que aprobó las factura de COLSUR hasta el día 6 de octubre de 2008.

    A finales de noviembre de 2008 se produce aprobaciones de facturas de por parte del concejal Antonio Romera, de cuantías semejantes a las que aprobó Nicolay Pérez Tyteca, quien siempre se ha excusado para justificar la aprobación en el visto bueno del técnico responsable del servicio y la ausencia de reparos por parte de la intervención municipal.

    Así las cosas a Colsur se le dejan de pagar las facturas correspondientes a los tratamiento efectuados a partir de agosto de 2008.

    Las consecuencias son las siguientes.

    Que Luís Serna es el único alcalde de Calp que ha firmado órdenes de pago a Colsur.

    Que las órdenes de pago firmadas por Luís Serna se hacen a instancias de personas que aparecen imputadas en el caso Brugal.

    Que la firma de Luís Serna ha sido un acto necesario para que Colsur pudiera consumar su supuesta estafa continuada en el período en que Luís Serna era Alcalde de Calp.

    Que siguiendo el discurso de Luís Serna, él mismo sería quien más motivos tiene para dimitir por estar directamente implicado en los pagos a Colsur con su firma.

    Porque estando su firma en un documento de movimiento de fondos tenía más obligación que nadie de comprobar la razonabilidad de los pagos, salvo, como diría él que no hace más que lanzar suposiciones, estuviese implicado en el supuesto fraude, cosa que no quiero pensar, pero que al final tanto mal habla que llegas a pensar lo que dice el conocido refrán castellano de "cree el ladrón...

    Cada uno debe explicar su conducta.

    Luís Serna debe explicar la suya: ¿Por qué está su firma en documentos de movimientos de dinero a favor de Colsur? ¿Y por qué dicen él y Joan Morató que hubieran destapado la trama si no llega a ser por la mocion de censura? ¿Es que sabían del fraude cuando pagaban a Colsur?

    Y yo, debo explicar mi conducta.

    Que he cesado de sus competencias a los concejales Javier Morató, Fernando Penella y Juan Roselló, por razones explicadas y obvias.

    Que, como alcalde de Calp, he denunciado a Colsur.

    Que he ordenado que se revisen todas las facturas de Colsur, lo que llevará su tiempo.

    Que he paralizado la aprobación y pago de facturas de Colsur, cosa que no hizo el equipo de Luís Serna que insinúa que sabía algo del supuesto fraude.

    Y que puedo decir, aunque sea de casualidad o porque hay justicia, que no se pagará ninguna factura fraudulenta emitida por Colsur después de mi acceso a la alcaldía de Calp.

    Y, por último, anuncio que, a la mayor brevedad posible, se dejará de procesar basura sin licencia en una zona de especial protección.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar