elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Jesús Montesinos
La Nube - RSS

En el PP no han leído “El arte de la guerra”

    Con la que le está lloviendo al PP de Rajoy con el “caso Gürtel” hay una clara conclusión que les lleva a no saber qué hacer con el envite de Ricardo Costa y las que caerán. Si hubieran leído “El arte de la guerra” del general Sun Tzu, escrito hace miles de años, lo tendrían muy claro. Cito los mejores párrafos y que cada uno le ponga el nombre que quiera:

    Para calcular la estrategia hay que servirse de cinco elementos: camino, clima, terreno, líder y disciplina.

    Utiliza la cólera para confundir al enemigo.

    Utiliza la humildad para que se muestren arrogantes

    El que planifica con tiempo y maneja la información de los espías es el que tiene mejores condiciones para obtener la victoria.

    Trata bien a los soldados. Desaparecida la infantería los carros son más vulnerables.

    Los generales son servidores de la nación. Cuando su servicio es completo y valorado su país es fuerte. Cuando su servicio es deficiente y vulnerable el país es débil.

    Ganan los que saben cuándo hay que luchar y cuando no.

    Los que llegan primero al campo de batalla y esperan al adversario están en posición descansada. Los que retrasan la decisión y llegan los últimos quedarán agotados.

    Utiliza muchas señales para confundir las percepciones del enemigo y hacerle temer tu poderío militar.

    Hay que dejar salida a un ejército rodeado.

    Los asuntos se deciden en el cuartel general; nunca delante de la tropa y menos delante del pueblo.

    Y vistos los consejos, el PP de Rajoy deberá pensar quién es el enemigo, dónde está, cuáles son sus fuerzas, quiénes son los amigos, dónde están y cuántas víctimas estás dispuesto a tener para conseguir la victoria.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar