El BLOG de una PYME: Vacaciones, crisis y elecciones
Esos políticos viven en otro mundo. Ahí los tienen diciendo que el paro sube y que el paro baja sin darse cuenta que solo en este polígono trabajamos la mitad que hace un par de años y que la mitad de esa mitad cobran bajo mano. Lo de las estadísticas del paro o la bronca por el despido es una risa. Mi vecino tenía dos rumanos y dos españoles trabajando en julio porque tiene que servir un pedido, pero como en agosto las máquinas estarán paradas ya les ha dicho que no vuelvan. Y ningún sindicato ha venido a protestar.
Por eso nos ha dado más risa que los políticos ya estén con sus broncas, incluida la de los toros. En el PSOE de Madrid hasta Zapatero se ha puesto a tirar a Tomás Gómez como candidato para colocar a su ministra Jiménez. Nosotros desangrándonos y ellos repartiéndose las sillas.
Pero en la Comunidad Valenciana están a la que cae, después de que Camps montara un comité de elecciones sin consultar ni con su camisa. Le preguntas a uno del PP y se queda con cara de poker para explicar el anuncio de su presidente. Y eso que Camps todavía no ha llamado a Pedro Agramunt para que organice el acto de elección del candidato a la Generalitat, que por supuesto será Camps diga lo que diga Madrid. ¿Cómo va a cuestionar Rajoy a Camps si ello le lleva también a cuestionar a Carlos Fabra y a José Joaquín Ripoll, presidentes provinciales del PP de Castelón y Alicante? La respuesta la tiene Alfonso Rus, presidente del PP de Valencia.
Que líos se llevan en plenas crisis y arrancando las vacaciones quienes tengan derecho a ello. Por eso cualquier político con sentido común te explica que el gran temor que tienen es a la abstención. O que en cualquier momento salga el Club de Ciudadanos Cabreados (CCC) y arrase en unas elecciones. Unos de elecciones y otros pensando todavía como pagar la nómina de julio.
(Sígueme en www.jesusmontesinos.es y www.twitter.com/jmontesinos)