El BLOG de una PYME: ¡Presidente! ¡Le regalo la empresa!
Pero mis colegas de Pyme y yo no podemos más. Hemos aguantado el verano a base de reducir vacaciones de todo el personal, trabajar por la mitad de sueldo y amarrar clientes a base de amistad porque en precio no competimos ni con Andorra. A duras penas hemos conseguido sobreponernos a la psicosis derrotista de la llegada de septiembre. Pero cuando usted ha salido con la prórroga del subsidio de desempleo desde el uno de enero, la historia esa de los impuestos al capital y a las plusvalías y la retirada de la desgravación de los 450 Euros que anunció a bombo y platillo hace unos meses, hemos decidido regalarle la empresa.
Y que conste que nos parece muy bien que haga usted pagar a los que tienen el dinero ocioso y que ayude a quienes están colgados y sin perspectivas de trabajo. Pero de repente se nos ha iluminado la bola de cristal y tenemos claro que nuestras empresas no tienen nada que hacer en la economía que usted bendice. Por eso se las regalamos. Y aproveche antes de volver a imponer el impuesto de sucesiones (¿obligará a sus autonomías que alardearon de retirarlo hace unos años?), no vaya a ser que le toque pagar a Hacienda. Ya sabe: hay que recaudar mucho para pagar el gasto social. (¿De verdad que usted se cree eso?)
Peor no tenemos nada que hacer. Porque dice que no va a subir el IRPF y les sube casi quinientos euros al año a cada currito. Y porque quiere llegar a los seis millones de parados subsidiados (serán más entre autónomos y sumergidos) para tener votos cautivos, mientras no pone un duro para fomentar la economía productiva. Y porque la desconfianza que genera constriñe el consumo y no sacamos ni para el circulante ni para pagar la luz, que es la más cara de Europa.
Y no es que nos guste más Rajoy. No vayamos a los moros y cristianos. Ribera del Duero o Rioja. Es que no damos un euro por el futuro de nuestras empresas y por los puestos de trabajo que aún quedan vivos. Como ya es empresario ahora puede tener interés por echar una mirada al Registro Mercantil o al Juzgado de este ramo y verá como están sus nuevos colegas. ¡Ánimo! Le espero en el notario para pasarle las acciones. Eso y los mil trámites administrativos los paga usted. Yo voy a ver si consigo entrar en el paro. ¡Salud!
Cuanta, pero cuanta razón tienes D.Jesús, y cuanto me gustaría poder tomar un café contigo, para poderte contar alguna anécdota real mas, ya que no te conozco pero me has calado. Lo has calcado, esa es la realidad, esa es la crisis y no la que nos pintan por la caja boba. Te has olvidado decirle que en el "pack" también van incluídas unas cuantas noches de insomnio, unas dosis de malestar domiciliaro y conyugal, tristeza contínua y pena, mucha pena por lo que ocurre. Ah!, y para los señores del "stress" y las crisis de ansiedad también tenemos packs los empresarietes de poca monta, esos, se los regalamos a quien quiera, que hay superproducción. Gracias por tus palabras.