El BLOG de una PYME: Mi hijo quiere ser funcionario
En ese punto de las conversaciones siempre hay uno que cuenta como su madre le dijo cuando era pequeño que hiciera oposiciones a algo o que entrara en un banco. Y que, como todos nosotros, al fin optó por jugarse el pellejo todos los días subiendo la persiana del negocio. Durante dos años hemos sufrido la incapacidad de Zapatero ante la crisis y ahora sufriremos la huelga de los funcionarios contra Zapatero por un quítame allá un 5 por ciento, que es la cuarta parte de lo que han bajado los sueldos del camarero que nos atiende en el bar del polígono.
A otro de los presentes le preocupa más lo de la Dependencia, porque los trescientos euros que le habían prometido le servían para aliviar el paro de su mujer, que se dedica todo el día a cuidar al abuelo que tiene la enfermedad del alemán ese que nunca recuerdo. Y a otro le importa un carajo lo que diga Zapatero porque no le va a ayudar a vender más tornillos. Todos los políticos van a lo suyo. Y este nos ha dejado caer porque le interesaba y ahora reacciona porque hasta el Obama le ha llamado inútil.
Uno que está en el paro dice que esos de los sindicatos aún son más vividores, porque dos veces que ha ido a CC.OO no le han hecho ni puto caso y ahora montan bronca con los funcionarios porque tienen empleo seguro y muchos liberados para manifestarse. En este país de gilipollas hay huelga por los que tienen trabajo fijo de por vida y nadie mueve un dedo por los que están en el paro o tienen que bajarse el sueldo para tener trabajo. Y encima nos creemos a los políticos cuando dicen al otro que se quite para ponerse en su sillón.
Y en eso llega mi hijo, que estudia económicas, y nos explica que toda esta bronca es porque debemos hasta la camisa y que los prestamistas se han cansado de tonterías. Esto solo es el principio. Ahora vendrá el recorte en las autonomías, que gastan más que Zapatero. Y luego los bancos y los impuestos aún nos apretarán más. Y cierra su intervención destrozándome la vida: Papa, yo no quiero continuar con el negocio. Quiero ser funcionario aunque me bajen el sueldo.
(Sígueme en www.jesusmontesinos.es y www.twitter.com/jmontesinos)