El BLOG de una PYME: gestionar mi dinero
Bancos y cajas porque son muchos y se deben tanto unos a otros y los otros a los de más allá que nunca habrá bastante para pagar lo que deben. Y además, a mi me baja el valor en mercado de la nave, de las máquinas y hasta del stock. Pero al banco y a la caja tengo que pagarle el dinero que acordé sobre valor de hace años. Para mi el activo ha perdido valor y para el llamado sistema financiero sigue teniendo el valor de hace años. El que compra, compra barato. Yo pago caro. Y alguien se queda la diferencia por encima de la gestión y los intereses. ¡Guay lo del capital! Alguien gestiona mi dinero sin que yo me entere.
Pero llegó a la afirmación de que los ayuntamientos son muy malos gestionando. Y aún me alarma más, porque ese dinero que gestiona el ayuntamiento es el mio. Viene de mis impuestos, de mis tasas, de los beneficios que tenía cuando mi PYME funcionaba. Y ahora que lo dice Pons tengo claro que cualquier ayuntamiento no aguantaría una auditoria privada. Aguanta lo de la Sindicatura de Cuentas, que son unos benditos, pero como alguien quiere valorar rentabilidad, eficacia, productividad, beneficios (sociales o económicos) de un presupuesto municipal no lo cuadra ni a martillazos.
Al final no es posible la cuadratura del círculo, por eso un día tras otro hablamos en el bar del Polígono que para que esto ajuste hay que darle la vuelta a la tortilla. Hasta el del bar dice que sobran bares y que ya tiene pensado dedicarse a otra cosa. Igual sobran cajas, bancos y ayuntamientos. El del bar gestiona sus dineros y sabe que así no puede continuar. Pero bancos, cajas y ayuntamientos creen que son eternos porque no puede pensarse en otra cosa. Pues como gestionan mi dinero les pondría en el espejo lo que están haciendo en Alemania con las cajas y en Grecia con los ayuntamientos. Si esto no funciona hemos de cambiar todos.
(Sígueme en www.jesusmontesinos.es y www.twitter.com/jmontesinos)