El BLOG de una PYME: ¡Esto es un cachondeo!
Que si uno del PSOE de Alicante (se refería a un tal Angel Luna) había reformado su casa a cuenta de un empresario (Enrique Ortiz) que se había llevado buenas contratas cuando el político era alcalde de su ciudad. Que si uno del PP (se refería a Juan Cotino) tenía terrenos justo donde iban a hacer en Zarra (Valencia) un almacén nuclear con mucha pasta. O que si todas las contratas de obras públicas se las llevan los mismos, porque reparten maletines para todos. Y el colega cabreado enseñaba más y más páginas de unos u otro periódico hablando de las prebendas de los políticos.
Otro que estaba almorzando en el bar se ha levantado más cabreado todavía para insultar el primero, diciéndole fascista y que la culpa la tenían todos esos periódicos que le hacen la pelota a un partido o a otro. Menuda bronca. ¿Por qué no sacaron las facturas del arreglo en la casa de Luna hace trece años cuando si hicieron? ¡Entonces no les interesaba!, dice este energúmeno. ¿Y por qué ese Cotino se mete ahora contra el almacén nuclear para disimular?, le contesta el otro gritón.
Y todos los demás nos quedamos asombrados: ¡Esto es un cachondeo! Lo único cierto de los gritos de los dos energúmenos es que cuando nos llama un cliente o un proveedor a la fábrica siempre nos dice lo mismo: ¡Menudos líos tenéis por ahí! Todo dios está podrido. Ahí han chupado de la teta hasta los más inútiles. ¿Cómo vas a hablarle a un cliente que aquí casi todos nos dedicamos a trabajar para salir adelante?
¡Un cachondeo! Lo dice hasta el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, “el que está libre de libre de pecado que tire la primera piedra,” refiriéndose a Luna. Con lo cual está asumiendo que todos son pecadores. Unos más que otros, pero todos pecadores. Todos han puesto la mano y ahora se insultan unos a otros. Y mientras en el polígono la mitad de las fábricas están cerradas. ¿O todo será un invento de los periodistas?