El BLOG de una PYME: ¿Y qué más nos espera?
En el bar vienen a almorzar camioneros que ya saben que no pueden pasar de 90 km/hora. Repartidores que se la juegan para hacer dos viajes más al día. Mecánicos que saben cuál es la velocidad que debe llevar un coche para ahorrar gasolina. Y paisanos como yo que no pasamos de 100 porque la suegra no nos deja. Pero el que más y el que menos sabemos lo que vale un litro de gas-oil y procuramos gastar lo menos posible por el bien de nuestro bolsillo. O sea, que lo de los 110 no nos cae más. O lo de apagar luces en carreteras y calles. Pero que nos deberían decir todo lo que hay que hacer para evitar mayores calamidades.
Pero un día nos dicen que los líos de los árabes no nos afectan y al día siguiente nos suben la gasolina y nos ponen los 110. Y otro día dicen que la caja está de puta madre y al día siguiente se la vamos a vender a unos moros. ¡Coño! Es que así no hay dios que decida si compra la máquina nueva de troquelar o mejor se espera a la siguiente parida. ¿Está la cosa para comprar la máquina o mejor nos vamos a Alemania? Eso es lo que todos coincidíamos en el bar del polígono esta mañana. Así no hay quien confíe en nada.
Mira que todos estamos un poco más contentos. Parece que la cosa se anima y hay un repunte en las ventas. Pero a poco que te descuides te dan un susto y otra vez a decirle al gestor que ajuste más la contabilidad, porque no se sabe qué pasará mañana. ¿Estamos mal o estamos bien? Si estamos mal que nos lo digan y clarito, clarito que digan todo lo que hay que hacer con sentido común. Y si está bien pues que no se líen con estas chorradas de la luz y la velocidad. ¿Van a solucionar todos los problemas apagando la luz de las rotondas? ¿O es para disimular?