Utilizar la razón o el corazón en la inmigración
Cuando no hay un equilibrio entre la razón y el corazón es cuando asaltan las dudas y se produce una deficiencia de soluciones. En la actualidad la política no debería estar tan condicionada por las emociones sino por las razones.
Hay partidos políticos que quieren echar a los inmigrantes otros quieren regularizarlos y otros subvencionarlos. Supongo que para tomar una decisión al respecto deberíamos volver a la memoria histórica.
Parece ser que hemos olvidado que hace años se produjo la inmigración mas importante de la historia 75 millones se desplazaron a América, Australia y África.
Y a continuación fueron los españoles,portugueses y griegos que marcharon para los países del norte. Y no podemos olvidar que estas inmigraciones salvaron a Europa del hambre, la pobreza y de los desequilibrios demográficos.
Es muy probable que a los europeos nos hayan pillado durmiendo y no somos capaces de ver la inmigración como un factor positivo. Hemos recibido 12 o 13 billones de euros aportados por la inmigración.
El problema no esta en querer o no querer a los inmigrantes. Supongo que que hemos de estar preparados para cuando el cambio climático desplace mas 200 millones de asiáticos y africanos.
Y no olvidemos que la inmigración nos obligara a una reorganización de la sociedad y se transformara en una sociedad multietnica, poniendo en cuarentena los conceptos de nación y ciudadanía.
Dices de tener memoria historica, creo que el tema no va por ahi. Es cierto, desde Burriana mismo, muchos burrianeros de fueron a Alemania, Suiza, Holanda, que yo sepa y cuantos cientos han ido a la vendimia a la cercana Francia. ¡que levante la mano el que NO ha ido! El problema es la delincuencia, que me robe uno de aqui ......., pero que venga uno de fuera, vaya morro. Los emigrante, con esta España de Teresa de Calcuta, resulta que tienen unos derecho que NO hay en el resto de Europa, y por lo tanto aqui se quedan.¿habeis contado los servicios sanitarios que reciben sus familiare? Este detalle no hay que olvidarlo, existe. Y lo peor es ignorarlo.Evidentemente todo el mundo tiene derecho a la vida, y por tanto a la asistencia sanitaria. Cuando los Burrianenses iban a Alemania ¿ se podian llevar a su familia? QUE ALGUIEN ME RESPONDA En una botella de un litro cabe un litro de agua y no quieras ponerle dos. y aqui en España queremos ponelre tres y hasta cuatro litros.