Los que trabajan y no cobran
Pero actualmente no hay datos sobre la cantidad de trabajadores que se le adeudan mensualidades y pagas extras.
La clase política estos datos los desconoce y por el momento no les preocupa aparentemente "ojos que no ven corazón que no siente".
Este sector de la población es la que aparecerá en unos meses de forma escalonada y seguidamente se producirá en gran escalada en el cierre de empresas pequeñas y familiares con el consiguiente paro para los trabajadores que pasaran al fondo de garantía, (esto de garantía había que hablar largo y tendido).
Casi todos están trabajando en empresas pequeñas, por este motivo permanecen en el anonimato ya que los trabajadores quieren mantener sus puestos de trabajo hasta donde les sea posible .Seguramente este incremento empezara el mes de marzo e ira en aumento.
Lo problemático de este asunto es que los políticos no lo tendrán previsto ni sabrán que hacer con estos trabajadores que están sin cobrar tanto tiempo, lo mas seguro es que se inventen alguna subvención para los que están sin cobrar y trabajando....como mucho.
Amigo mio, mis previsiones son aun peores que las tuyas. Muy pronto el Fogasa(fondo de garantia salarial) se lo habrán consumido, los Fondos de Previsión de las Pensiones, se veran sustancialmente reducidos, ya que cuando hablan de un "cambio del sistema de pensiones" es por la imposibilidad evidente de su subsistencia en las condiciones actuales, y en muy poco tiempo, empezaras a ver como las instituciones del Estado (empezando por los Ayuntamientos) empiezan a presentar ERES, y a despedir a personal contratado a diestro y siniestro, y estimo que no tardará nada en cambiarse el Estatuto de la Función Pública, para permitir el despido del funcionariado tambien. Hemos edificado una infraestructura del Estado desproporcionada, pensando que `"Papá Estado "era inmensamente rico y nuestra clase política, pensaba que nunca se les iban a acabar los fondos. Se estan terminando, lo fondos...y el crédito. Han arruindo la economia productiva, y sin ella se acabaron los ingresos.