Tierras movedizas (ayudemos a los parados)
A nadie le gustan las malas noticias y tampoco que le den falsas esperanzas.
Hay un supuesto análisis y estudio sobre el paro que seguramente saldrá a luz publica y sino sale solo debemos esperar acontecimientos. Si seguimos sin hacer nada o en la línea sinuosa que esta actuando el gobierno, no bajaremos el paro hasta el 2014.
El paro de España hace muchos años que se empezó a desarrollar y quedarse y nadie se percato. Cuando empezó con el desmantelamiento de las industrias navieras, agricolas, textiles, ganaderas y sin olvidar el peaje que tuvimos que pagar para entrar en la CEE con la entrada en el euro.
Si alguien se dio cuenta no dijo esta boca es mía. El motor de la construcción lo tapaban los bancos y a sabiendas se pusieron manos a la obra, dando créditos a diestro y siniestro, con la intención de que pudiéramos consumir todo lo que el mercado era capaz de producir y más.
El sector de la construcción y las especulaciones en terrenos hicieron que subieran los precios de las viviendas más baratas que las más caras.
Actualmente están bajando más las viviendas más caras que las baratas, esto es una contradicción ya que el mercado debe surtirse de las baratas.
Tenemos un valor añadido que en la actualidad al no venderse las nuevas viviendas se creara una generación de nuevos hogares y se compensaran con las extinciones por defunción de sus dueños o por cronología, esto hará que la construcción no remonte y el precio de los terrenos edificables baje a marchas forzadas.
Actualmente hay una baja de consumo y la capacidad de fabricación supera a la demanda. Regular esta situación será muy difícil.
La única salida es que el gobierno debe reducir la deuda pública y los ciudadanos que puedan también. Mientras el volumen de la deuda privada sea alta los bancos no financiaran a las empresas y esto supondrá un incremento de paro.
En la actualidad ya tenemos el 40% de jóvenes mayores de 16 años sin trabajo. Al parecer estamos olvidando que tenemos cerca de 5 millones de parados esperando la generosidad del gobierno de los sindicatos y empresarios.
Hemos de dejarnos de “pamplinas” y formulas mágicas e ir a soluciones eficaces, aunque aparentemente sean dolorosas. Nuestros gobernantes son unos “cagadudas” ya hace mas de tres años que tenían que haber tomado medidas, pero por el miedo a perder el poder no han actuado con propiedad ni han medido las consecuencias.
Han querido ser buenos, luego han sido "tontos" y ahora serán malos y harán daño. Este es el procedimiento que se sigue cuando no se afrontan los problemas con eficacia desde el inicio.
Espero que los partidos políticos en estas próximas elecciones cambien sus políticas ya que durante esta última legislatura sola se han dedicado a peinar el gato y verlas venir.
Los parados son una bomba de relojería, con la espoleta a punto y con una casi imposible solución. No hay ahí tanta gente acomodada disfrutando de la sopa boba, desincentivados, "comprados", ganando 400 euros al mes y jugando felices al mus. Es un drama que, aqui es mas gordo, pero que acecha a todos los paises mas ricos, con una muy dificil solsución.