elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

El Terrateniente y la Isla de Helgoland

    “Erase una vez un rico terrateniente que tenia muchas hectáreas de tierra y bosques y agua. Su vida era muy regalada. Lindando con sus posesiones, se levantaba un pueblecito habitado por muchas pobres gentes que apenas tenían que comer y no disponían de electricidad ni de agua corriente. Una noche llego un extranjero al pueblo y anuncio: buenas noches. Soy el Estado y puedo ayudaros. Solo tenéis que darme el poder. La proposición gusto a aquellas pobres gentes, que concedieron el poder al Estado. A la mañana siguiente El Estado se presento ante el terrateniente y, haciendo uso de su poder, le obligo a ceder parte de sus riquezas. Los ciudadanos, pudieron tener así calles asfaltadas, luz y agua corriente.

    Muy satisfechos, al día siguiente rogaron al Estado que les hiciera otros favores: que les construyera casas elegantemente amuebladas, con alfombras, cuadros y televisores. El Estado volvió a investirse de poder, se presento ante el terrateniente y consiguió el dinero para pagar las bonitas cosas que deseaban los ciudadanos. Mientras tanto, también el Estado había empezado a tomarle el gusto a ese sistema de usar el poder para conseguir el dinero y de ese modo hacer feliz a la gente. Aquella noche les pregunto a los ciudadanos: que mas podría hacer por vosotros??? no os gustaría dejar de trabajar, no tener que sufrir y bregar mas??? Claro !!! Claro!!!, exclamaron regocijados los ciudadanos.

    El Estado volvió a arrogarse el poder, se presento ante el propietario y le dijo: ahora quiero el resto. El propietario replico: el resto ya te lo di ayer. Hoy nadie se ha presentado a trabajar. No se ha cosechado nada, ni se ha obtenido beneficio alguno, dicho lo cual el terrateniente monto en su caballo y nunca mas volvió a sus tierras arruinadas. El Estado se quedo entonces sin saber que hacer. Las gentes del pueblo esperaban todo el dinero que les había prometido. Pero el dinero no existía y tampoco volvería a haberlo, puesto que las gentes ya no querían trabajar y el terrateniente se había arruinado y había desaparecido. Y ese día El Estado, compareció en la plaza del pueblo y anuncio a los ciudadanos: He Quebrado.”

    Muy simple, muy obvio y muy viejo. Pero Cuanta Actualidad Tiene !!!!! Cualquier semejanza con la realidad No Es Pura Coincidencia.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    miguel bataller
    miguel bataller
    18/06/2010 07:06
    Maravilloso cuento ....ACTUALISIMO

    Solo, que aqui en vez del Estado, ha sido el Gobierno personificado por ZP, quien se ha encargado de quedar en tan ridicula situación. ¿Quien será el encargado ahora de exigir la dosis de sensatez, de responsabilidad y de trabajo a aquellos a quienes se les hizo creer que tenian derecho a todo....a cambio de nada? Lo cierto, es que el causante de la ruina...."no acabara arruinado, sino nadando en la abundancia" Eso es lo peor!!!

    Pujar