Susurrando a los políticos
La crisis económica política y es estructural de este país, mientras no haya un pacto social y se recupere la confianza, no habrá reactivación .Para cambiar esto, son necesarias transformaciones profundas y de las bases, si el país tiene suerte, puede mejorar su situación gracias a mejores precios en las primeras materias de consumo, pero todo será momentáneo .Uno de los primeros cambios ha de ser en la calidad de la educación todos deben tener las mismas oportunidades para que la gente sumida en la pobreza pueda incorporarse al mundo laboral.
El modelo económico no esta bien estructurado, todo el mundo quiere ir a trabajar al Estado porque hay buenos salarios, oportunidades y no hay paro .Mientras que los políticos no hagan su trabajo, será difícil recuperar el clima de confianza, el tema ya no es tarea sólo de los “economistas".
Todas las fuerzas políticas han de pactar un nuevo diálogo nacional donde se puedan alcanzar acuerdos y el Estado capture las inquietudes de la sociedad, debido a que el ambiente social actual es complicado y empeorara, debido a la crisis que estamos padeciendo .La propuesta es buscar profundizar los incentivos a las cadenas productivas orientadas a los mercados internos y externos.
El sistema actual de crecimiento sustentado en bienes intensivos de capitalismo no genera fuentes de trabajo.
Una gran dosis de confianza y un mínimo de gobernabilidad es lo que requiere el país si quiere superar la difícil situación económica actual, El constante crecimiento de la deuda interna, el desaceleración del sistema financiero, la continua expansión del gasto público, la incapacidad del sector privado de generar empleo y su alta concentración de gasto en el sector público, sumado al creciente desempleo, son algunas preocupaciones. Esta crisis no es coyuntural sino estructural y no se solucionará con políticas de corto plazo. El nivel de crecimiento y las tasas de pobreza que tenemos en la actualidad, están sobre mínimos y el modelo económico esta fundamentado por una falta de visión de futuro. Mientras los políticos sigan empecinados en “negar la mayor” y pasen toda la legislatura dedicándose a vivir de los errores de los demás, mal lo tenemos los ciudadanos.
El que no se este de acuerdo en nuestro país acerca de cómo organizarlo, es una señal de libertad y de pluralismo. Estar en desacuerdo no es malo ,lo malo es el conflicto y las peleas, el conflicto es dañino :probablemente su forma suprema lleva a las guerras que es la cumbre de todos los males. El otro día me preguntaba mi nieto de 5 años viendo la televisión ¿por qué se pelean estos señores?, con esto quiero decir a los políticos que lo que transmiten a la juventud y a la sociedad es una imagen muy pobre de lo que realmente debería ser un desacuerdo. Empiecen por lo más fácil, demuestren a los ciudadanos la capacidad de dialogar y la educación que les suponemos, el resto vendrá por añadidura ,verán como todo será mas fácil y todos saldremos ganando.
Vuelvo a estar de acuerdo contigo, pero es muy dificil llegar a un pacto, cuando una de las partes, no está dispuesta a reconocer que ha errado el camino, y no existe mas verdad que la suya. Ademas, los sindicatos, tienen cautivo a ZP, con lo que ellos consideran que es la fuerza de sus votos, yasi lo unico que van a conseguir, es quedarse los sindicatos sn afiliados(mas aún de lo que estan) y ZP sin votantes, como se viene demostrando en los ultimos datros del CIS. Ni unos ni otros creen en la dinaminacion de la economia a traves de la actividad empresarial, porque tanto Gobierno, como Sindicatos, considean a los empresarios como sus "enemigos". No creo que haya posibilidad de pactos de ese tipo, y menos cundo el partido en el poder, solo ha buscado la fora de excluir al primer partido de la oposición de todas sus ecisiones. Ahora que estan "con el agua al cuello", no creo que el PP les ayude a nada, porque no se lo merecen