La revolución de los jubilados
Pero, sin embargo, cada vez son más los retirados que se dan cuenta, luego de un tiempo de vida en reposo, que las definiciones tradicionales de vejez y jubilación están cada vez más lejanas de la realidad. De hecho, estas personas todavía están en plenitud de todas sus facultades, y no están en absolutos listos para el retiro, ni para sentarse en las calles a ver pasar el desfile que pasa frente a su casa .Según los últimos sondeos el 25% de los jubilados piensan que se han jubilado demasiado pronto.
Hace años esta posibilidad solo podía ser experimentada por los ricos y aquellos que tenían la fortuna de gozar de una espléndida salud.
Pero ahora, parece existir una “democratización” del derecho de gozar una vida adulta plena, ya que estas personas disponen de la posibilidad de elegir como querrán pasar su tiempo libre, casi sin condicionamientos físicos ni culturales.
Según el sondeo citado anteriormente, muchos jubilados planeaban pasar parte de su vida en “retiro”, trabajando. En efecto, del total de encuestados, el 44 por ciento señaló que trabajan o trabajarían a tiempo parcial después de alcanzar la edad de jubilación.
Y otro 14 por ciento, afirmó que trabajan o trabajarían a tiempo completo. Según afirman estos jubilados, el trabajo es uno de los ambientes sociales más efectivos, ya que de hecho, a lo largo de sus vidas la gente generalmente le dedica más tiempo al trabajo y a sus colegas, que a sus amigos y familiares, por lo que es muy posible que hayan tenido mayores experiencias en su vida laboral que en la hogareña, y no deseen estar dispuestos a cortarlas de un día para el otro.
Que tomen nota nuestros gobernantes que después de más de 4 millones de parados hay una población dispuesta a seguir trabajando para sacar este país adelante.
Amigo Bataller el problema es complicado unos quieren trabajar y no pueden y otros quieren seguir trabajando y tampoco pueden. un saludo j.megias