Recortes o caos, ¿dónde está el dinero?
La preocupación más importante y que tampoco está controlada es que si algún día salimos de la crisis empezara la inflación que es otro tipo de crisis resultante de la primera y que de momento a nadie parece interesarle y a ellos tampoco les preocupa.
Muchos ciudadanos nos preguntamos ¿dónde está el dinero? aunque parezca utópico en la actualidad hay un cincuenta por ciento más de dinero que cuando se inicio la crisis, de 3,6 billones de dólares hemos pasado a 5 billones de dólares.
En España según la información del BCE la suma de los billetes y monedas en circulación ha pasado de algo más de 87.000 millones en el verano de 2008 a 73.000 millones a día de hoy. Es decir, una parte no menor del dinero, tanto físico como bancario, está fuera del territorio español, atemorizados por la crisis y la falta de confianza.
El dinero no se ha desintegrado, no ha pasado a otra dimensión, el dinero sencillamente se ha amasado en inmensas corporaciones financieras que controlan los mercados, los gobiernos, los ejércitos y los medios de comunicación.
Unos de los problemas reales porque la mayoría del mundo es pobre es que 39.650 personas tienen casi todo el dinero y nuestro planeta, con 7000 millones de habitantes que hay en el mundo y sumando los salarios de cinco mil millones de pobres no se reúne la cantidad de la fortuna que tienen en sus manos setecientos noventa y tres magnates de la economía mundial.
En mi opinión todos sabemos lo que pasa y porque, pero no podemos evitarlo ya que los que realmente tienen en sus manos esta posibilidad, no están en crisis, ni les interesa un "comino" que la situación cambie y sigan aumentando sus beneficios
Mi querido amigo, los recortes no los decide el Gobierno de España de ahora por capricho. El anterior que se paso 5 años negando la crisis, cuando se vio al borde la quiebra hace dos años ya los inicio.....con el freno de mano tirado, y por eso Europa cada dia "leía la cartilla de los deberes"....porque cada dia queria mas dinero, y tomaba peores medidas. Seguia malgastando y derrochando, hasta el último momento y el último euro. Ahora los que han llegado se han encontrado que no era el 6 % del PIB lo que se debía sino el 8,51 % y cada pùnto son 10.000 millones de euros adicionales o sea que el "agujero" no era el que les contaron, sino 25.000 millones de euros más. Y como Europa no ayuda a nadie que no se ayude a si mismo, les exige todos los recortes que los "papanatas" de ZP y Rubalcaba no quisieron hacer. Y claro ahora el "monosabio" le parecen mal los recortes....causados por su incapacidad para administrar. Es solo eso. Eso ...o el caos, y no hay más.