Recetas e intervenciones con el importe del coste
Hasta aquí me parece bien ,pero en ningún caso se ha realizado una mención de que los métodos que se están aplicado sean los correctos.
Me explicare …..Tengo un conocido que después de comer un melocotón se le hincho los labios y la cara ,esto ocurría por el año 2005 ,se dirigió al ambulatorio y le recetaron unas pastillas y al día siguiente estaba como nuevo.
El pasado enero le ocurrió lo mismo y llamaron al 061 .A los 10 minutos ya estaba la ambulancia en su casa y lo trasladaron al hospital ,con una silla de ruedas lo llevaron a los boxees,donde fue atendido por dos enfermeras .Al cabo de media hora apareció un medico y le realizaron unos análisis de sangre y otras pruebas.
Después de hora y media le indicaron que tenia que quedarse en obsevacion el resto de la noche .Al día siguiente como cambiaban de turno lo atendió otro medico y le receto las mismas pastillas que tomo hace 10 años y lo enviaron para casa.
La cuestión es.... .La primera factura ascendía a 5 euros y la segunda a 1100 euros .¿hemos creado una sanidad para ricos?. O realmente hemos de realizar un filtro en este tipo de servicios ,sacrificando los posibles errores que podamos cometer. No intento criticar a nadie,pero los hechos cantan. Yo no lo tengo claro ,espero que ustedes tengan una opinión mejor .
.....que en general, no valoramos el costo del gasto sanitario, y todos los españoles, y en especial los mayores con achaques crónicos, nos convertimos en visitantes frecuentes del ambulatorio, como solemos serlo de las cafeterias....."per si acas". Aunque parezca duro, y sea muy impopular, el "copago" tendria un efecto disuasorio muy efectivo, aunque tan solo fuera de un euro o menos por visita. Entonces disfrutariamos de una medicina de proximidad mas lógica, seriamos mejor atendidos, y a muchos de nosotros se nos irian esas "enfermedades imaginarias" que a veces nos convierten en fervientes admiradores o admiradoras del o de la medico que nos atiende. Lo siento, pero lo veo asi.