elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Prestar atención a los jóvenes

    Muchos padres no saben qué hacer con sus hijos y puede ser por varios motivos.

    Uno de los que más relevancia tiene es el principio de autoridad que se ha debilitado y nadie ha sido capaz de establecer unos valores límite.

    Seguramente en muchos casos se ha sustituido el ordeno y mando por la permisibilidad sin poner límites.

    También se está detectando una ausencia de padres por el incremento de las separaciones y divorcios, creando individualistas y hedonistas incapaces de asimilar las frustraciones que provocan estos cambios.

    Por este motivo hay que prestar atención a los jóvenes que pasan mucho tiempo solos, delante del televisor, viendo como las situaciones mas terribles se presentan como si fueran normales.

    Actualmente nos encontramos en una sociedad dominada por un modelo económico agresivo que si no somos capaces de controlarnos nos devolverá a la ley de la selva.

    Debemos volver a una educación en valores de justicia, esfuerzo y solidaridad para poder lograr una convivencia respetable y ciudadana.

    Hay una ley muy antigua, no escrita que dice que todos los padres hemos de luchar para que nuestros hijos vivan mejor. Tengo que decir y reconocer que la juventud que viene será mas pobre que la generación de sus padres.

    La culpa de que esto ocurra será nuestra y de nadie más, ya que nos hemos relajado con el estado del bienestar ficticio que nos proponían los políticos.

    En nuestras manos está que esto vuelva a los cauces previstos, espero que cuando tengamos que votar nos lo pensemos dos veces y no demos nada por hecho.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 2 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    09/02/2010 06:02
    Sabia reflexion la tuya

    Cuando a mediados de los años 70 asistí la Escuela de Formacion Ejecutivos de D. Antonio Ivars en Valencia, a la que me mandó la empresa,lo primero que me enseñaron, es que en nuestras vidas y en nuestras empresas, eran mucho mas negativas las actitudes del "Todo SI", que aquellas que propugnaban por primar el esfuerzo y sacriicio, antes de "regalar" ninguna retribución ni promoción profesional. Ha tratado de aplicarla en mi vida, y aunque he tenido una suerte enorme con la calidad humana y profesional de mis hijos, y de la gente que se formó a mi lado, tengo que reconocer que gran parte del éxito, lo debo a lo bien que asimilé aquella teoria. He sido siempre muy exigente, pero terriblemente sincero, y nunca he dejado de cumplir ni una sola de mis promesas, por lo que la gente que ha vivido y trabajdo conmigo, lo han tenido siempre muy claro, los que lo han aceptado han crecido conmigo, y los que no se marcharon. Quizas esa "exigencia" y "retribución" sea lo que falta ahora.

    Pujar