El poder está en el pueblo
En la actualidad se esta demostrando que los verdaderos amos del mundo no son los gobiernos ni los ejércitos, más bien los grupos industriales y financieros.
En Egipto ha empezado una revolución, seguida de la de Túnez y Yemen.
Esperemos que esta sea el principio de una revolución pacífica y sea posible que se incorporen mas países para lograr una distribución justa de la riqueza.
La actitud de EEUU ante las revueltas de Túnez, Egipto y otros países, a cuyos dictadores había estado apoyando hasta hace apenas unos días, debería hacernos, cuanto menos, meditar sobre los acontecimientos que se están sucediendo.
Si las revueltas son capitalizadas por trabajadores y estudiantes quizá sería distinto, pero a falta de ninguna organización que canalice el descontento popular en ese sentido, podrían ser unas nuevas élites las que implantaran nuevos regímenes más cercanos a los intereses actuales a EEUU.
Creo que durante muchos años se pensaba que con el intervencionismo de las armas se podía lograr la libertad de los ciudadanos, esto no ha sido así.
Solo tenemos que ver lo que ha ocurrido en Vietnam, Afganistán, Irak, Palestina y otros tantos países.
Se ha perdido dinero y vidas pero no se ha logrado una verdadera paz y democracia ya que la verdadera fuerza debe estar en el pueblo.
Ningún pueblo puede lograr su libertad si no tiene una fuerza propia.
"La fuerza está en el pueblo", pero muchos han sabido canalizar esa fuerza para cambiar el sentido de las reivindicaciones y manipular los sentimientos nobles de las gentes. En el norte de África puede pasar cualquier cosa. Hay intereses estaDounidenses, israelitas y europeos nada preocupado por los dictadores de esa zona, a los que hipocritamente siempre han adulado, sin el menor esbozo de critica.