¿Por qué no podemos crear trabajo?
Con las últimas reformas laborales y los incrementos de impuestos por parte del gobierno y las autonomías nos dicen que están sentando las bases para crear empleo. Supongo que se refieren al empleo de ellos(los políticos) y no al de la clase obrera .Parece ser que los políticos han olvidado todos los motivos que hacen que nuestro país este a la cola de Europa referente al paro. Si analizamos los motivos podremos ver que las diferencias fundamentales son: Hemos vendido todas nuestras empresas a los americanos, japoneses, alemanes e ingleses y estas empresas se han marchado a sus países de origen con los beneficios correspondientes y sin devolver las ayudas que les dimos para que se instalaran en nuestro país. También hay que recordar que con el afán de entrar en la comunidad económica, nuestra divisa se incremento un 40% y dejamos de ser competitivos. Todas las empresas multinacionales de nuestro país en estos últimos 10 años han invertido en países extranjeros, produciendo una disminución en los posibles puestos de trabajo. No hablare del ladrillo ya que este tema está muy sobado y muchas de las empresas públicas pasaron al sector privado, con el correspondiente incremento de gastos. Hemos perdido el motor de nuestra economía y no tenemos tejido productivo, solo el tiempo puede reparar este mal, ya que ni disponiendo de dinero podríamos activar la economía real que necesita este país enfermo y convaleciente. Es necesario generar un país de oportunidades, de ilusiones, con futuro, no un país de subsidiados y prejubilados. Al igual que la mejor medicina es la preventiva, la política más solidaria es aquella que favorece el pleno empleo para todos, no la que ofrece prestaciones de desempleo para muchos. Si no generamos empleo y riqueza, dentro de poco, repartiremos miseria.
Seguramente pasaran muchos años y la crisis parecerá que desaparece, pero la realidad demostrara que todo lo que intentaron realizar para salir de la crisis fue tiempo perdido. Aunque unos perdieron más tiempo que otros, pero la realidad es que perdimos los obreros como es costumbre en España.
Tengo que agradeceros vuestros comentarios ,seguramente todos teneis vuestra razon Estoy pensando que como en este pais ya no se puede invertir ,deberiamos solicitar al estado que nos ingrese la nomina o paga en las islas Caiman,Belice o Luxemburgo .De este modo no haria falta ninguna transparencia ni evasion