¿Por qué se persigue al fumador?
Durante estos días por la mañana frente a los bares había grandes corrillos de fumadores, muchos eran incapaces de entender lo que estaba pasando, se les prohibía entrar en los bares con el cigarro encendido y los que paseaban por las aceras se reían.
España ha tomado una decisión contra los fumadores y esta decisión se ve reflejada en las calles llenas de colillas ya que no han previsto, como es costumbre el efecto que está produciendo.
Seguramente dentro de unos meses este síndrome pasará, como todas las leyes que se imponen en este país.
Pronto veremos un tráiler (camión) que circulará por los pueblos y ciudades recogiendo fumadores, donde se les permitirá tomar un café, copa y puro, con la debida autorización del estado. Este sistema permitirá a los fumadores la opción de tomar un café y seguir fumando.
Tengo que decir para terminar que tampoco estoy conforme que en el fútbol se pueda fumar ya que también hay niños y personas que deberían ser respetadas. Seguramente a estos hay que darles de comer a parte.
Creo que lo que tendrían que haber realizado es que hubiera bares que estén autorizados para fumadores y otros que no se pudiera fumar, los ciudadanos podrían optar donde quieren entrar.
El gobierno no es nadie para realizar este tipo de prohibiciones, debería dedicarse a controlar la calidad del tabaco igual que controla los alimentos ya que las tabacaleras supuestamente están poniendo componentes que perjudican más que la propia hoja de tabaco.
Y prepárense todos, los chinos pronto entrarán en el suministro de tabaco, solo es cuestión de tiempo.
Si realmente el tabaco es una droga, deberían no la, ni autorizar su venta. No olvidemos que los que venden drogas están en la cárcel.
El gobierno nos está acostumbrando últimamente a cortinas de humo para tapar los 7 años de mala gestión que ha realizado y mientras hablamos de estos asuntos los problemas que tiene el país sin resolver.
Supongo que como siempre las leyes están hechas para que las sigan los listos y la obedezcan los tontos.
Creo que esta vez hay acuerdo entre los partidos y no detecto la rebelion que hubo con la primera ley . Yo que no soy fumador, y no creo que se persiga a los fumadores porque se protega a los no fumadores y se les señale los espacios en donde pueden hacerlo, al igual que se nos dice a todos donde debemos mear. Estoy de acuerdo en que hubiera bares bien señalizados en donde se pudiera fumar, pero solo locales sin empleados y con el dueño fumador. Si las tabaqueras no introdujeran aditivos para enganchar a los fumadores, fumar seria otra cosa.