Los partidos políticos y las cajas de colores
La mayoría de nosotros ha tenido una caja de colores de doce, veinticuatro o mas colores, pero una cosa siempre nos ha ocurrido, el lápiz de color blanco siempre es el que más nos ha durado, puede ser porque no lo hemos sabido utilizar o más bien porque no sirve para nada. Todos sabemos que el arcoíris tiene 7 colores y tampoco está incluido el blanco.
En los partidos políticos está ocurriendo lo mismo, son muchos los que están en la caja y de distintos colores y cada vez hay más colores blancos (partidos que no sirven para nada). Con la democracia y las leyes electorales seguramente está permitido crear una gran cantidad de partidos, tantos que sería imposible imaginar.
No olvidemos que un partido político es una asamblea organizada de ciudadanos, unida para trabajar juntos para el interés nacional y el bienestar de los ciudadanos, sin importar ideologías ni doctrinas.
Esto en la realidad no está ocurriendo, los partidos políticos se han transformado en grupos organizados que realizan las funciones de educar a los ciudadanos a la aceptación de sistemas particulares.
En mi opinión existe un fenómeno bipolar en cuanto a la política se refiere.
Concretando el fenómeno y llevándolo a un terreno coloquial es como una liga de fútbol, mejor dicho, son dos o tres ligas de fútbol completamente diferentes, cuyos resultados finales no tienen nada que ver la unas con las otras y eso hace que los ciudadanos tengamos muchas dudas a la hora de optar por un partido. Si seguimos de esta manera muy pronto el voto en blanco será el que ganará las elecciones.
Ayer vi el debate a 6 caras de los partidos politicos en Cataluña,mañana hay un debate a dos caras CIU y PSC Montilla se gasta el ultimo cartucho que le queda y es posible que le salga el tiro por la culata P.D despues de ver la comedia a 6 bandas los catalanes supongo que lo tendran mas claro y sabran a los que hay que votar