El paro, crisis y fiscalidad
Actualmente lo que sí es cierto es que el paro se está provocando generalmente por la falta de trabajo. Al parecer todo está hecho y el consumo está estabilizado.
El capital y las empresas se desplazan a países de mano de obra barata donde todo está por hacer. Este es un sistema cíclico, ya que en nuestro país sucedió en los años sesenta, que todo estaba por hacer.
Las transformaciones que concretan la salida de la crisis siempre se han realizado con conflictos, entre el capitalismo mundial y las realidades de los estados.
Si realmente queremos salir de esta crisis deberemos realizar una nueva definición del marco fiscal y un único gobierno Europeo ágil en tomar decisiones.
Actualmente para manejar los problemas del paro, crisis y la fiscalidad en Europa, cada país defiende sus intereses antes que los globales y se está transformando en un sistema lento, sin decisiones operativas a corto plazo.
El control de la fiscalidad ha quedado obsoleto ya que los impuestos solo los pagan la mayoría de la clase obrera y de una forma directa
La crisis ha demostrado una vez más que los miembros de la UE no pueden tener una moneda común sin coordinación de sus políticas. Ya que unos países saldrán mucho antes de la crisis que otros
Seguramente si las cosas siguen de esta forma los países Asiáticos saldrán mucho antes de la crisis que nosotros. Ya que la economía mundial se desarrollara en conceptos completamente diferentes a los que actualmente se conocen. Para finalizar seguramente el año 2011 será mejor que el 2012