elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

El paraíso del servidor público

    En España, se ha utilizado el empleo público de una forma desmesurada y ahora estamos pagando las consecuencias.

    Por fin la clase política se a enterado que del gasto publico un 26% se esta destinando a salarios de funcionarios, con esto no quiero decir que los culpables sean los funcionarios.

    En el año 2000 el resultado de dividir la población por el gasto era de 6123 euros y en el 2009 es de 9720 euros que representa un aumento del 58% en ocho años pero si analizamos el gasto entre el estado y las comunidades autonomías veremos que las comunidades en el mismo periodo han aumentado un 103% y los ayuntamientos un 63%.

    Por el contrario en las comunidades europeas solo aumentaron un 36%.
    El tamaño de las administraciones en nuestro país es muy notable y se vuelve cada vez más ineficiente por la gran duplicidad de servicios.

    Una cosa esta clara es si la sociedad puede seguir financiando este gasto y la otra es si realmente es necesario ya que en muchos casos de la administración no se están aplicando las nuevas tecnologías que permitirían disminuir el número de funcionarios y todo funcionara mejor

    P.D - PAPA YO TAMBIEN QUIERO SER FUNCIONARIO
    - Contrato laboral para toda la vida.
    - Seguridad laboral absoluta.
    - Estabilidad económica.
    - Incrementos saláriales por trienios (quinquenios a partir del 5º año).
    - Incrementos anuales por I.P.C.
    - Importante promoción interna.
    - 30 días de vacaciones anuales.
    - 10 días suplementarios para asuntos personales.
    - Horarios de trabajo atractivos.
    - Ventajas por paternidad y maternidad.
    - Excedencias de hasta 5 años con recuperación de puesto.
    - Condiciones especiales para obtener créditos e hipotecas.
    - Posibilidad de introducir familiares como interinos.
    - 100% de jubilación.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    miguel bataller
    miguel bataller
    17/01/2010 05:01
    en esa cruzada llevo muhos años...sin resultado

    Te ha faltado resaltar un punto primordial, y es que el funcionario, tiene contrato blindado "in eternum". A no ser que cometa algun delito de singular gravedad, es practicamente imposible despedir a un funcionario, por falta de productividad, faltas leves, aunque se acumulen, y ante esa impunidad, se multiplica la indolencia. Llevo años predicando a la juventud, que no tengan como objetivo vital el "colocarse funcionarios", ya que con eso se acaba el estimulo de superacion profesional. Pero es un "sermon en el desierto", ya que nadie piensa en superarse y conseguir objetivos mas o menos ambiciosos, y se limitan a asegurarse....el pan nuestro de cada dia, con el menor esfuerzo posible.....y asi nos va.

    Pujar