Los pajarracos en la política
Esta semana nos hemos desayunado en los medios de comunicación sobre los sobre sueldos de los ex presidentes del gobierno español.
No sé de qué nos escandalizamos ya es sabido por todos y durante muchas décadas que ministros y presidentes del gobierno tienen estas prestaciones porque la ley lo permite y nadie hace nada por cambiarla.
Solo se dedican a realizar prohibiciones y leyes de “pa sucat amb oli”.
Lo que sí realmente me preocupa es que cualquier ciudadano de a pie se le hiciera una oferta de estas características, seguramente no la rechazaría. Ahí está el problema
Que les parecería si todos los trabajadores cuando terminamos nuestra vida laboral y cobráramos una pensión nos dedicáramos a trabajar sin perder la pensión.
Pues esto es lo que está ocurriendo en nuestro país. Cualquier presidente o cargo público de alta relevancia no puede cobrar más que su sueldo vitalicio ya que durante el tiempo que trabaja para el estado podría estar favoreciendo a la empresa privada en vista a su futuro.
Y para los interesados en el arte de la cetrería, solo decirles que si quieren estudiar y analizar detalladamente a las mayores aves de rapiña del mapa español, no vayan ni a Despeñaperros, ni a Los Montes Universales, ni a ningún monte español. Sólo tienen que acercarse al Congreso, y alli podran observar a los ejemplares mas voraces o carroñeros de cuervos, y demas variantes de rapiña de nuestra fauna ibérica.