Operación Rescate (las orejas del lobo)
Hoy Alemania dispone de ahorros crónicos. Esto quiere decir que los bancos alemanes tienen más depósitos de los que pueden invertir en activos alemanes.
Disponiendo de estas posibilidades están transformándose en “voceros” de la economía intentando introducir sus ahorros en Grecia, Irlanda, Portugal y España.
Nuestros políticos que están en campaña no comentaran nada de este asunto ya que podría restar votos. Una cosa esta clara si no queremos entrar en rescate, es muy probable que dentro de muy poco tiempo el IVA y el IBI se deberán reconsiderar, seguramente se habla del 20% pero la realidad es que llegaremos al 23%.
Del mismo modo pasara con el IBI ya que esta sobre mínimos respecto a los europeos. Muchos dirán que también los sueldos son mayores, aun así, cuando pasen las elecciones los capitanes del barco tendrán que arriar velas y poner rumbo a los impuestos, solo tenemos que esperar un poco de tiempo y veremos las orejas del lobo.
Ya hemos recortado las pensiones, los sueldos de funcionarios, los intereses de los bancos, la mayor parte de las prestaciones sociales; el paro y las deudas privadas y públicas siguen aumentando.
Los ciudadanos hemos perdido la fe en los gobernantes. Solo nos queda jugar a la primitiva o loterías, son las únicas que nos pueden sacar de esta desgraciada situación personal. El fuego económico es evidente y solo se tomaran soluciones a corto plazo, ya que a largo plazo saldríamos ardiendo.
Estimado José, en el fondo siempre estuve de acuerdo con tigo. Ahora tambien lo estoy en el frente. España ha llegado muy alto. "primer Mundo" y la caida si és, va a ser "De madre y muy señor mio" Un abrazo José