Una nueva etapa para Cataluña
Toda España está pendiente de las elecciones en Cataluña, unos quieren que las elecciones sean un fracaso y otros que sea un éxito, seguramente entre los que quieren un fracaso deben estar los verdaderos enemigos.
Hoy podemos decir que hemos vuelto a descarrilar, muchos le echarán la culpa a las bajas temperaturas otros a la desafección y por ultimo al comportamiento de la clase política.
Una cosa esta clara cada vez son más los catalanes que demuestran el poco interés por las campañas y propuestas políticas, pero pienso que este problema no es especifico de Cataluña, más bien de toda España.
Ya se han terminado las elecciones tan esperadas y seguramente todos debemos reflexionar sobre los resultados, los políticos y los ciudadanos. Dicen las encuestas que los catalanes han participado más que las elecciones anteriores del 2006.
Hay que reconocer que los porcentajes son bajos y difícilmente con este tipo de participación pocas cosas podemos hacer. Hoy ha quedado resuelto la incógnita del independentismo y el voto de castigo a los socialistas. El pueblo de Cataluña ha votado el punto final al tripartito. Esperemos que a partir de hoy las cosas cambien para bien de todos los catalanes.
Si en Tarragona hubieran mayorías que pidieran independizarse de Cataluña, El señor Mas ¿Estaría de acuerdo? El señor Mas sostuvo que "él personalmente como ciudadano, votaría por la independencia" "Considero que el que no quiera oir" Pone demanifiesto una prepotencia que no es de recibo.