¿De lo nuestro qué?
Dentro de unos meses se iniciarán las campañas de lucha por el poder en los ayuntamientos y también para las generales. Los ciudadanos nos hemos dado cuenta que los partidos políticos no están preparados para afrontar los nuevos tiempos ni tienen suficiente autoridad para liderar la regeneración que necesita nuestro país.
Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, tienen menos de un año para rearmarse y aguantar el tipo que el nuevos partidos de Podemos y Ciudadanos les están presentando. Hoy en día nadie es capaz de hacer ninguna previsión ya que cada semana que pasa, según los acontecimientos e informaciones las estadísticas están cambiando.
Lo que sí se está demostrando es que no tendrán mayoría para gobernar durante algún tiempo, también la tendencia que se estaba creando de independentismo bajará durante estos meses y por último, las elecciones en los ayuntamientos dentro de 3 meses empezarán a indicar la tendencia, que por efecto mariposa repercutirá en las elecciones generales. La pregunta que nos hacemos los ciudadanos es ¿de lo nuestro qué?
Nos han metido en un pantano, hemos perdido trabajo, poder adquisitivo, prestaciones médicas, aumento de impuestos, trabajos precarios y una lista interminable de prestaciones.
Hemos podido ver cómo nos han robado día tras día una serie de políticos corruptos y empresarios que han colaborado en estas corruptelas.
Lo más curioso es que estos ladrones de guante blanco por llamarlos de alguna manera todavía están en activo y estamos viendo como muchos de los casos no se está resolviendo con la celeridad que debería realizarse.
Mientras los políticos actúen como en Fuenteovejuna estamos completamente perdidos y la una posibilidad que tenemos es quitar a los que hay y poner a otros, con la inseguridad que corresponda a esta decisión.