El neuro-marketing
Últimamente se está utilizando el neuro-marketing, buscando el subconsciente de la personas. Hasta ahora no se habían planteado cosas como el sonido de la lavadora, aspiradora, extracción de humos, los olores de las habitaciones de hotel, la elección de un producto.
Los que se dedican a esta ciencia estudian con mucha más profundidad los comportamientos de los seres humanos.
Nadie se sabía hasta ahora que el subconsciente es el más importante de nuestros sentidos ya que a la hora de determinar una preferencia como beber o comer no se sabe con exactitud el porqué decidimos un tipo de plato o de bebida.
Actualmente con la neuro-marketing se puede estudiar el olfato, el oído, la vista y teledirigir a las personas a que compren un artículo determinado.
En momentos de crisis o de bonanza los aromas y los colores han de cambiar. En la actualidad ya no se utilizan los colores fuertes más bien el verde y los olores deben ser limpios.
Si entramos en una caja o en un banco el olor está estudiado para relajar al cliente y permitirá bajar la atención del tal forma que seguramente aceptaremos todo lo que nos pongan por delante.
Lo mismo ocurre en los grandes almacenes, según el olor y el tipo de música pone en marcha el subconsciente y seguramente saldremos con más de lo que pretendíamos comprar.
Muy pronto, cuando tengamos que ir a comprar, nos tendremos que tapar las narices y los oídos para que esta nueva técnica no tenga influencia en nosotros.
Pues bien antes de comprar un producto espero que no nos centremos en el color, olor o vista y miremos la garantía, consumo, duración y precio.
La cosa no termina aquí dentro de muy poco tiempo se utilizara en política ya que esta ciencia no se basa en la respuesta oral, más bien en la respuesta de nuestro subconsciente. Ciudadanos, los políticos ya están preparando las próximas elecciones con el neuro-marketing.
Cuando controlen la caja negra del cerebro los ciudadanos estaremos perdidos.
Porque eso quiere decir que tienes un espiritu muy analitico, y tremendamente creativo. Pero en este tema, que es de innegable actualidad. llego a la conclusion de que pronto tendremos que empezar a circular por las calles con careta como los japoneses, y tapones en la nariz, porque el olor a corrupcion y putrefaccion emanado de la clase politica que nos arruina y mal goiberna, no nos permitira que el aire puro nos llene los pulmones, y el oxigeno nos llegue al cerebro en estado limpio. Y aqui estamos todos preocupandonos de cosas que sin duda son muy interesantes, pero no va a crear ni un solo puesto de trabajo, ni a paliar minimamente el hambra fisica de mas de 5 millones de españoles que vegetan dia a dia, sumidos en la desesperanza, esperando que se produzca el milagro, y que los gobernantes recuperen o encuentren una sensatez......de la que nunca dieron muestras. Un abrazo mi querido y noble amigo.