Medios de incomunicación (Canal 9 y TV3)
En los tiempos que estamos y que podemos ver más de 100 canales de televisión de todos los países.
No acabo de entender el motivo porque los valencianos no pueden ver TV3 y los catalanes Canal 9. Supongo que el motivo es alguna lumbrera retrograda de carácter político, bien sea catalán o valenciano con cierto poder que ha censurado a ambas televisiones.
Los dos canales han sido cerrados y nadie dice ni “pío”, ni los trabajadores de las propias empresas, ni los sindicatos, ni los partidos políticos, ni las asociaciones sociales, ni las agrupaciones profesionales del mundo de la comunicación.
Seguramente se da por perdido. A los ciudadanos les preocupa muy poco los contenciosos que puede haber entre estas dos comunidades.
Unos dicen que la culpa es de los catalanes y otros de los valencianos. Creo que los catalanes reclaman ver la televisión valenciana y los valencianos reclaman ver la televisión catalana, supongo que algunos, no muchos, les dará igual que esto siga tal como está.
Los políticos debieran dedicar su tiempo a resolver problemas más importantes que tenemos en nuestra sociedad y dejarse de “dimes y diretes” referente al tema de de estas televisiones. Pienso que ha llegado la hora de terminar con este enroque y que los responsables se sienten en la mesa a solucionar estas divergencias que entorpecen la armonía de las dos comunidades.
Todos sabemos que los medios de comunicación permiten a los ciudadanos conocerse y comprenderse mucho mejor dentro de sus posibles diferencias, por este motivo no entiendo la tozudez de ambas partes en no avanzar hacia una definitiva solución.
"Entre todos la matamos....y ella sola se murió" Una estupidez como la copa de un pino, pero no hay forma de solucinarla. Hemos estado muchos años pudiendo ver aqui las emisoras catalanas sin problemas, pero cuando llega el momento de la correspondencia, via TDT, parece ser que a los politicos de las dos autonomias les molesta que los ciudadanos de sus respectivas Comunidades, puedan oir como se habla en la lengua del otro lado, para que no vuelva a plantearse el tema de la diversidad o diferencias de valenciano y el catalán. No encuentro otra razón mas sensata que esta, aunque pedirles sensatez a los politicos, es pedirle "peras al olmo"