La llamada de Zapatero
Resulta que estos 37 empresarios sus empresas están cotizando en bolsa, invierten en otros países y su volumen de negocio supera el 40% del PIB y solo dan empleo al 10 % de la población sin incluir funcionarios. Al 90% restante le dan empleo los 600000 empresarios (datos de interempresas).
Cosas de la vida a estos no invito ninguno. Hubiera podido elegir a cualquiera al azar. De cualquier sector. De cualquier lugar de España.
Quizás un agricultor valenciano o andaluz, o un fundidor vasco, o un fabricante de componentes catalán, o un empresario madrileño de hostelería.
Cualquiera de ellos, de haber acudido, le habría dicho algunas cosas que no le dijeron, a buen seguro, los casi cuarenta principales, porque los casi cuarenta no temen por la continuidad de sus empresas, no les preocupa cómo pagar la nómina a final de mes, ni cotizan el mínimo de autónomos.
Los casi cuarenta no tienen dificultades de financiación a pesar de estar sumamente endeudados. No tienen ningún problema con la banca porque ellos mismos son la banca o están participados por ella. Los casi cuarenta no tienen miedo a que la multinacional para la que trabajan deje de comprarles, o les pida precios imposibles o decida deslocalizarse, porque ellos son la multinacional.
Son lo que ellos llaman empresas tractoras, sólo que cuando les parece dejan de “traccionar” aquí para “traccionar” allá según convenga, como es natural, a sus intereses.
Pues si lo hacias....Desengañate. Está al servicio de un Capitalismo exacerbado y egoista, ya que el pueblo llano, solo le interesa para engañarle y ganar las elecciones, y a partir de ahí, su auténtica obsesión es mantenerse, y enriquecer a quienes le apoyan en la consecución de sus objetivos. De ahí que los capistostes sindicales le hayan servido, los banqueros le hayan servido y esos "cuarenta principales" tambien le hayan servido y le sirvan.....en la medida que él mismo se sirva de ellos. Los españolitos de a pie, han tardado seis años en conocer la catadura moral del "pájaro". Su vanidad no conoce límites. Yo desde que empecé a verle volar y revolotear alrededor del capitalismo voraz, supe que su demagogia era la propia de los politicos trepas, a quienes lo último que les importa es el bien estar de los conciudadanos a los que se supone que deberia defender. Siempre pensó en si mismo, y en el clan de vividores del que se rodeó, y lo demas.......humo.