La libertad de expresión mal entendida
Muchas veces he pensado que la libertad de expresión está mal interpretada. Hoy en día todo el mundo se cree con derecho a insultar y decir cualquier barbaridad en los medios de comunicación.
Solo tenemos que oír a los diputados como se faltan al respeto y se insultan constantemente con el beneplácito de todos los del congreso y transmite a la sociedad odio y rencor.
Hay un tipo de comentarios que solo se pueden realizar entre amigos, de lo contrario te pueden tratar de machista, racista o de cualquier cosa semejante que nadie quiere reconocer.
Dentro de muy poco los partidos políticos saldrán a la palestra con mas 100 propuestas para mejorar el país la ciudad o los pueblos aprovechando la libertad de expresión.
Unos nos prometerán trabajo, otros escuelas gratuitas, otros todo tipo de subvenciones, pero como siempre nadie las cumplirá, ni tampoco le pasaremos cuentas.
Seguramente en las próximas elecciones municipales los partidos pasaran de menú a la carta ya que nosotros les diremos nuestras preferencias y como los reyes magos se encargaran de traernos todo lo que necesitamos, siempre aprovechándose de la libertad de expresión mal entendida.
Los ciudadanos no son tontos y espero que después de tanta demagogia sepan escoger a los que realmente han demostrado honradez, capacidad y ganas de hacer cosas.
.....y con su propia conciencia. Lo fundamental para mi a la hora de votar, ha sido es y sera siempre, analizar las promesas electorales del ultimo periodo legislativo, de quienes nos gobiernan, y de la opision que tienen enfrente. Desmenuzar los logros conseguidos, y su eficacia a la hora de administrarnos. Independientemente de si han sido periodos "de vacas gordas o vacas flacas", porque tan necesaria y digna es una administracion austera cuando no hay recursos, como otra derrochadora en beneficios sociales, cuando estos sobran. Lo importante, es la coherencia, la honestidad y la realización de las promesas. Sin duda las listas abiertas en municipales especialmente, nos ayudarian a tener un gobierno mas multicolor y variopinto, pero eso es pedir "peras al olmo", ya que los partidos políticos, quieren monopolizar el poder y la capacidad de decisión. Asi que a la hora de votar, solo nos queda el blanco o el negro, porque los colores intermedios "no existen".