Leyes no escritas
Esto no ocurrirá en los años venideros ya que un estudio realizado en los EEUU demuestra que dentro de 5 años esto y las consecuencias llegarán a nuestro país.
Los salarios medianos de hoy en día son inferiores a los de hace 30años. Los datos se refieren a sólo hombres ya que el papel laboral de las mujeres ha cambiado en estas tres décadas que hace imposible cualquier comparación.
Naturalmente los datos están ajustados a la inflación y miden realmente la capacidad de compra, no su valor nominal Entonces el año 2004 el salario mediano en EEUU entre 30 y 40 años era 35000 dólares, un 12% inferior al que cobraban sus padres en 1974.
Sin embargo en 1994 el salario mediano en EEUU de las mismas características era un 5% superior al de 30 años antes.
Es decir que en una década hemos pasado de una situación en que podíamos continuar afirmando que los hijos vivirían mejor que los padres a otra época que está pasando lo contrario.
Esto explica muchas cosas del mal-estar que se respira en EEUU y en España, donde deberíamos empezar a realizar estudios para poder solventar el problema que se presenta ya que cuando ocurre esto en EEUU al cabo de poco tiempo nos ocurre a nosotros, antes tardaba mucho más tiempo en llegar pero ahora estamos más cerca de ellos.
Tengo una envidia sana de vuestro encuentro y se que lo habeis pasado bien,espero que la proxima nos veamos un saludo j.megias