El invento de las tasas financieras
Resulta que Zapatero pide la implantación de una tasa sobre transacciones financieras para combatir la pobreza en el mundo para acabar con el hambre.
Me parece que debería empezar pensar a qué pobres se refiere o es que en la pobreza también hay clases.
Tengo que decir que cualquier idea o ley que permita ayudar a los pobres me parece bien. Pero una cosa esta clara subvencionando o llevando comida solo les daremos pan para hoy y hambre para mañana.
Ya va siendo hora de que se enteren que si no les damos la oportunidad de ganarse el pan, montando empresas, cooperativas y comprando lo que fabriquen a precios reales y no abusando de la mano de obra barata, no saldrán de la pobreza.
Seguramente esta propuesta que deberán aprobar en el G20 tardara mucho tiempo en transformarse y hacerse realidad y los pobres deben vivir de realidades y no de propuestas. Si realmente quiere solventar problemas, primero debe hacerlo con los de su país. ¿Dónde está el paquete de estímulos prometido por el gobierno?
¿Dónde está la gratuidad de los libros de texto? Todos los padres que tienen hijos pronto irán a la ruina. Las matrículas, libros de texto, uniformas y ropa nueva, ya que han crecido. Seguramente nuestros gobernantes han vuelto a pasar por alto que la enseñanza tiene un coste muy elevado para las familias. Como cada año, los padres pegarán un grito al cielo pero una vez transcurridos unos meses nos volveremos a olvidar del asunto y muchas familias quedarán endeudadas para todo el año. ¿De qué sirve aprobar leyes de educación que entrarán en vigor el próximo curso si las familias no pueden hacer frente a los gastos de los estudios? ¿De qué sirve que se realicen debates y leyes sobre la lengua que se tiene que utilizar en las escuelas si no podemos pagar los estudios de nuestros hijos?
P.D Los libros deberían ser propiedad de las escuelas al igual que los pupitres y otros elementos
Y en esencia, tan evidente, como lo es el hecho de que como los socialistas (al menos los españoles que nos gobiernan) no son capaces de enseñar a pescar, ni enseñar a hacer pan, porque nunca pescaron ni a ganarse el pan de cada dia, no se les ocurren ideas mas brillantes, que querer imponer el mundo de la subvencion y la limosna, como única solución de los males de la humanidad menos favorecida. ¿Como puedes esperar que ellos sugieran la cultura del trabajo y el esfuerzo, para salir de la miseria? Eso les haria perder los votos, de aquellos a quienes quieren hacer trabajar, y ellos saben muy bien que su cultivo electoral, esta en dar, fundamentalmente lo que no es de su propiedad, porque ninguno de ellos ha tenido la decencia ni el detalle de renunciar a un porcentaje digno de sus injustos ingresos, para una causa tan justa, como paliar el hambre en el mundo. Dan u ofrecen, todo lo que les es ajeno, pero nada de su propiedad. Su capacidad de sacrificio....no se lo permite