Hablando de Cataluña (historia)
Fue un huracán antidemocrático que abatió con furia destructora sobre todas las conquistas populares y democráticas.
Las libertades democráticas fueron anuladas, el estatuto abolido, la generalitat y el parlament suprimidos, los partidos políticos y los sindicatos prohibidos y sus miembros perseguidos, encarcelados y ejecutados, la prensa catalana clausurada, las entidades e instituciones catalanistas y de izquierdas cerradas y eliminadas.
Esta situación afectó a toda España, pero en Cataluña tuvo unas características propias, especialmente intensas, ya que el nuevo régimen se destacó por su decidido régimen anti catalanista.
La lengua catalana fue desterrada de la vida pública y familiar, de la escuela, de los medios de comunicación y las publicaciones, la rotulación de las calles que significaban catalanismo fueron eliminados.
La jerarquía eclesiástica contribuyó a esta campaña. Cualquier signo de resistencia fue reprimido con energía y rigor. Se multiplicaron los campos de concentración.
Por lo que se requiere a las finanzas, acusó una espectacular perdida ya que los bancos catalanes fueron absorbidos por el Banco de España.
Y todas las empresas dependían de la administración de la capital. No es de extrañar que Cataluña quiera volver a su estado natural, seguramente hay quien no está dispuesto a que esto ocurra. Al parecer Cataluña no logrará sus pretensiones cuando ella quiera, sino cuando los demás quieran.
En tu comentario, respuesta al mio, lo que haces es confirmarme lo que yo te decia. Tu abuelo materno, ayudo a salvar la vida a varios gabrielistas. Tenias un abuelo admirable como persona y como ser humano. ¿A cuantos anarquistas o gente del Frente Popular, les tuvo que salvar tu abuelo la vida por ser perseguidos por la Iglesia? Me parece muy bien que seas ateo o agnostico, siempre que seas buena persona, pero dime ¿era pecado ser católico como para merecer el ser perseguido o asesinado? Lo que ocurre, es que como la izquierda sabe darle siempre la vuelta a la tortilla perfectamente, convirtió a la Iglesia Católica en verdugo, cuando fue la vistima. Ellos fueron los asesinados por el Frente Popular , y no al reves. No nos topamos con la Iglesia, nos topamos con unas hordas asesinas, que en nombre de un izquierdismo mal interpretado, un anarquismo enloquecido y un nacionalismo pueblerino, se dedicaron tanto en Cataluña como en valencia, a asesinar a católicos y terratenie