Las “estafas” en la economía y en las pensiones de invalidez
Hace un tiempo el ministro Corbacho ya dio el primer aviso diciendo que había un 23% de economía sumergida y en televisión realizaron un documental sobre Alcoy en el que se podía ver que un gran porcentaje de los trabajadores en la industria de zapatos, que también formaban parte de la economía sumergida.
Seguramente si siguiéramos investigando encontraríamos miles de ciudades y pueblos que está ocurriendo lo mismo.
De los 4,5 millones de parados, hay un porcentaje que cobran el paro y trabajan en economía sumergida. La cosa no termina aquí, hay una parte de la población que esta con invalidez, permanente y total que gozan de unos privilegios como los de no pagar IRPF con pensión máxima
Si compran automóviles de les realizan descuentos del 23% y si no pueden acceder a estos privilegios ponen el automóvil a nombre de la mujer aprovechando que la invalidez la tiene ella, lo mas anecdótico es que su mujer puede estar ciega.
Todas estas subvenciones seguramente en algunos casos entiendo que deben existir, para los que realmente lo necesitan, pero lo que no es correcto que un ciudadano trabajando 45 años y que se jubile a los 65 cobre el 100% y tenga que pagar el 18% y los comentados anteriormente queden exentos y con solo 8 años de cotización puedan tener estas ventajas que la ley les permite.
Esto es conocido por todos los ciudadanos y los gobernantes, pero miran para otro lado. También tengo que añadir que muchos de los que cobran estas pensiones se mofan diciendo: fíjate tú trabajando tantos años y cotizando al máximo yo cobraré más que tú ya que no pagaré IRPF ni impuestos de los ayuntamientos (hay que fastidiarse con J).
Apreciado Megías, leí con resignación tu artículo. Pero el final me hizo subir la presión.