La enfermedad del poder, el Hybris
Actualmente son tantos que padecen este tipo de enfermedad que están llevando a España a la ruina y a una profunda decadencia.
Los síntomas que más están presentes son los cambios de rumbo, las mentiras, la obsesión por reformarlo todo, el odio al adversario, el autoritarismo camuflado con sonrisas, los pactos con partidos de ideología contraria, la arbitrariedad, el desorden y la inmensa torpeza que demuestra en los asuntos internacionales son, probablemente, consecuencias lógicas de esa enfermedad descubierta y descrita (Hybris).
Todos somos sabedores de la desorientación de los gobernantes para enfrentarse a esta nueva economía y forma de vivir.
Todo esto ha pasado por minusvalidar las dificultades y sobre-valorar sus capacidades.
Todos los políticos deberían realizar una cura de humildad. El problema más grave que se nos presenta es que los nuevos partidos que quieren gobernar también tienen esta enfermedad y no lo saben.
...es la ignorancia, la falta de calidad en terminos generales de nuestra clase politica. Quisiera saber cuantos de los miembros de nuestras Cortes, estuvieron en los cuadros de honor de los colegios o Universidades conde estudiaron. Nos sorprenderiamos, si se hiciera ese estudio, ya que por mi experiencia y por el entorno en que me he criado y he vivido, sólo los muy mediocres y sin prespectivas en la vida civil, se han dedicado a la politica. Por supuesto que algunas excepciones como Fraga, Gomez Llorente, o Roca y Junyent, que confirman la regla, pero la norma es muy diferente. En Francia hay Escuelas Superiores de la Función Publica, que son os que manejan las riendas del Estado, aunque esten supeditados a los politicos de turno, pero ya se cuidaran estos de seguir unas pautas legales y muy encauzadas si no quieren acabar en la carcel. Aqui, hemos conseguido una administracion paralela, fuera de los cauces legales, para robar lo increible. !!Socialismo!!