elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La cometa en la política

    Cuando se prepara una cometa para volar hay que tener en cuenta el aire y la cola o lastre ,cuando el lastre es superior al necesario la cometa suele tener grandes dificultades para alzar el vuelo y cuando el lastre deja de existir la cometa da vueltas sobre sí misma. Pues bien en política ocurre un fenómeno físico muy similar al de la cometa. Los partidos políticos que tienen mayoría para gobernar ,suelen dar vueltas sobre sí mismo y los que pactan con otros partidos el lastre que tienen que soportar tampoco les permite volar.

    El pueblo español durante estos últimos años se ha dado cuenta que los líderes políticos no funcionan y solo queda el recurso de la inteligencia colectiva.

    La corrupción ha llegado a tales extremos que está obligando a los ciudadanos a salir a la calle en manifestaciones de todo tipo con más o menos acierto, pero necesarias por los motivos anteriormente expuestos. Se calcula que la corrupción en España, realizada por los políticos y amigos ascienden entre 100.000 y 150.000 millones de euros (según alerta digital), desde que murió Franco hasta nuestros días, una cantidad desorbitada que ha provocando la ruina de este país. Casi la totalidad de ese dinero fue sustraído desde el triunfo electoral de Felipe González (1982) hasta nuestros días.

    El saqueo se ha producido a través de comisiones ilegales, subvenciones que se perdieron, sobre valoración de contratos y servicios, créditos condonados, facturas falsas, negocios con ventaja, testaferros, recalificaciones dolosas, concesiones mafiosas, ERES trucados, apropiación indebida de fondos públicos, sobre todo fondos reservados, y robos directos de fondos públicos.

    Gran parte de ese dinero ha ido a parar a los bolsillos de los corruptos más poderosos, generalmente políticos con cargos públicos y empresarios cómplices, pero una parte nada desdeñable ha ingresado en las arcas de algunos partidos políticos, lo que los convierte en auténticas asociaciones de maleantes.

    Los políticos no sólo son los responsables de ese brutal saqueo, sino que también lo son de que los ladrones, en su mayoría, se hayan escapado de la justicia, sin castigo y sin devolver un solo euro de lo rapiñado. Los que no han robado y se declaran limpios son culpables por haber guardado un silencio cómplice cuando vieron y conocieron el saqueo del país que perpetraban muchos de sus colegas.

    Algunos partidos no han dudado en incluir a sospechosos de corrupción en sus listas electorales y otras veces han protegido y apoyado a los que estaban siendo investigados por corrupción. Al negarse a perseguir a los ladrones, muchos de los cuales son de sus propios partidos, los políticos, sin excepción, aunque no hayan participado directamente en el saqueo de España, se han convertido en cómplices y en traidores a la patria, a la que están obligados a defender desde sus cargos públicos.

    La situación es tan grave y bochornosa que los ciudadanos se han visto obligados a practicar una resistencia pacífica, pero implacable, incluyendo dejar de pagar impuestos y de acudir a las urnas, hasta que la clase política cumpla con su deber, abandone el silencio y la pasividad ante el crimen y los ladrones sean encerrados y devuelvan el dinero robado.

    La ciudadanía, indignada ante una casta política que vive en la impunidad y permite que el robo y el saqueo de España no sean penalizados, debe exigir que los sospechosos sean investigados por tribunales especiales (Audiencia Nacional), que la Fiscalía del Estado y los jueces envíen comisiones rogatorias a todos los paraísos fiscales para averiguar donde están los más de 100.000 millones robados al erario público, que todos los sospechosos de enriquecimiento rápido e inexplicable sean investigados, que se registren todas sus propiedades en busca del dinero substraído, que se bloqueen sus cuentas bancarias y se embargue su patrimonio y que todos los que han robado ingresen en prisión hasta que no devuelvan el último euro.

    Esa sería la única manera de comenzar la regeneración de España y la limpieza de la pocilga nacional.

    La recuperación de ese dinero bastaría para asegurar las pensiones en el próximo cuarto de siglo, para acabar con los recortes y asegurar el mantenimiento de los servicios sociales básicos.

    Los partidos políticos, responsables de haber incluido en las listas (cerradas y bloqueadas) a chorizos y delincuentes, deben ser considerados responsables subsidiarios de los crímenes cometidos por sus pupilos y protegidos y deberán devolver el dinero substraído al pueblo en el caso de que los ladrones se nieguen a hacerlo.

    Esa exigencia es necesaria para devolver a España su dignidad y solvencia como país. Hay que forzar a los gobernantes a que acaben con la corrupción o a que dimitan en masa si se niegan a aplicar la Justicia.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 2 comentaris
    JPE
    JPE
    24/04/2013 07:04
    Ante lo que se ve, ¿como coger un lapiz y ser optimista?

    Es justo lo que ha ocurrido y ocurre. Un espectaculo lamentable que el partido que tiene la rsponsbilidad de gobernar mira desde su habitaculo cerrado a cal y canto a la opinión de los ciudadanos. Tienen mayoria absoluta y amparados en eso se limitan a atender las isntruccones venidas de Alemania y pasan de la gente y de los periodistas y de dar explicaciones. Viven en una democracia virtual y se limitan a protegerse via llamar nazis y arrojan contra ellos a la policia a los que protestan con razón y no entienden que el problema urgente de este pais es el paro. Funciona America latina, funciona el sureste asiatico, funciona Rusia. Funcionan todos menos Europa mal dirigida por otra dama de hierro.

    Pujar