Atención a los nuevos cánones de la salud
Un ejemplo lo tenemos con los hipertensos ya que los cánones de control han sido cambiados, lo que no sabemos a ciencia cierta si es para garantizar la salud o que para las empresas farmacéuticas llenen sus arcas de euros.
En 1980 el control de la tensión se fijaba con los parámetros 16/9,5 y en la actualidad han sido modificados a 14/9 lo que repercute en una mayor medicación y gasto.
Las colas de los ambulatorios y farmacias han incrementado en un 70% al modificar estos parámetros, muchos toman la famosa aspirina para prevenir las enfermedades cardiovasculares con el riesgo de hemorragias y lo que hacen es poner la tirita antes que se produzca el mal.
Otro ejemplo lo tenemos en la prevención de la gripe A. Los únicos que han salido beneficiados son las industrias farmacéuticas, ya que la mayor parte de las vacunas se han mal vendido y tirado con la perdida correspondiente para el presupuesto de la seguridad social.
En EEUU hace unos años se acepto una ley para que los niños hiperactivos se pudieran medicar en las escuelas, la paradoja de esto es que el responsable directo de esta ley es el presidente de la empresa farmacéutica más importante de aquel país.
Las mujeres tomaban unas pastillas para la menopausia y estas hacían que la piel de la cara quedara más tensa y hermosa (resumiendo más guapas), cuando vieron estos resultados descendieron las ventas de cremas y automáticamente eliminaron estas pastillas ya que las cremas son mucho más caras.
Todos sabemos que es muy importante la prevención de las enfermedades y que realizando chequeos se detectan antes de que se produzca un mal irreversible, pero como todo, debe realizarse dentro de unas pautas controladas y no anteponiendo intereses de terceros con la escusa de dar un servicio que realmente no es necesario
Es muy probable que queramos asegurar tanto nuestra salud, que nuestra sociedad este buscando garantías de todo y posiblemente acabaremos enfermos por no querer enfermar.
Sr, Mejías, primero que nada decirle que me leo sus artículos, pues es Vd. muy ponderado en sus comentarios y siempre aprendo algo. Solo quería hacer hincapié en una parte de su escrito, para que la próxima vez no lo ponga y de paso, los demás lectores que también caen en ese error, también rectifiquen, pues observo que es mucho el personal que tiene este error y es una cosa para mí, bastante importante. Dice Vd. que las medicinas y las vacunas que se van a tirar a la basura, será un gasto para la seguridad social. El gasto es para la sanidad pública, a la que tenemos derecho todos, los que han cotizado a la SS y los que no.Por lo tanto, hay que distinguir y no mezclar una cosa con la otra. Por eso cuando gente interesada (sobretodo los banqueros) dicen que se acabarán los dineros de la SS y no cobraremos la pensión, nos están engañando. Si se sacan dinero del contribuyente para la Sanidad y para otras cosas que no dan dinero, ya las sacarán opara opagar las pensiones si no se recaud