Análisis de las reformas laborales dentro de 50 años
El gobierno en la actualidad por motivos desconocidos ha iniciado las reformas y recortes desde otros puntos de partida, capitulado las actuaciones. Hay una cosa palpable si los más de 5 millones de parados decidieran trabajar sin percibir ningún emolumento económico, me refiero de “gratis” y utópico, el 95 % de las empresas no los contratarían ya que no tienen trabajo suficiente para incrementar las plantillas, más bien les sobra personal.
Ni los recorte de salarios ni la reforma de la negociación colectiva serán eficaces para crear empleo, como así está ocurriendo con la reforma laboral. El problema de nuestro país tiene mucho que ver con la escasa demanda de productos y servicios y por supuesto, con nuestro modelo productivo, mientras esto no se resuelva no seremos capaces de superar el drama del desempleo.
La gran incógnita en la situación actual es si este nuevo gobierno será capaz de sacarnos de la crisis, cosa que con las actuaciones que está realizando los únicos que están saliendo de la crisis son los políticos que cada mes cobran su sueldo, sus varias pensiones están garantizadas y por ultimo su jubilación sigue estando “fuera” de la ley laboral obrera y siguen con el derecho de pernada, que no quieren perder ni cambiar.
Dentro de 50 años algún erudito realizara un estudio si las personas que perdieron su trabajo vivieron más o menos que las que trabajaron y es posible que según aparezcan los datos puede ser que la clase política nos demuestre que es interesante mantener unas buenas tasas de paro y de esta manera demostrar que sus actuaciones fueron correctas.
Compañeros y amigos, con los dos titulares que habeis puesto me habeis dado la respuesta 1-A quien culpamos? 2- a los privilegiados.....