elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Víctor Soriano i Piqueras
Apuntes desde la Huerta ... - RSS

El PSOE más irresponsable ataca ahora a los agricultores

    A la vista de las alegaciones presentadas por el PSPV-PSOE, que defendía el otro día públicamente su líder en la capital, Carmen Alborch, al Plan de Acción Territorial de la Huerta de Valencia (PATH) poco más puedo decir que este esclarecedor título. Los socialistas no están contentos con el PATH, y no lo están porque el plan no limita lo suficiente los derechos de los agricultores y los propietarios agrícolas, que el PSOE quiere alienarles. Así, el partido socialista, que solo quiere entender la huerta como un jardín, pide a la Conselleria que no se permita ubicar dotaciones privadas -que pueden ser imprescindibles para el desarrollo y los usos agrícolas- en la huerta protegida.

    Y es que para el PSOE la protección de la huerta y el PATH no es un asunto serio, sino un juego político barato, con el que contentar a sus votantes de la ciudad de Valencia, pero en el que ignoran a los vecinos de los pueblos de L’Horta Nord, a los agricultores y a los propietarios de la tierra. Para Carmen Alborch, la huerta es un jardín, un paisaje muerto que conservar en formol, pero que, según su visión no solo nunca será rentable, sino que acabará abandonado, porque por mucho empeño que el PSOE ponga la huerta vive gracias a quienes la trabajan todos los días, y no a quienes van a visitar y a pasear por ella.

    El PSOE en sus alegaciones ataca a los propietarios, alienándoles el derecho al ejercicio de su derecho a la propiedad privada, derecho fundamental y sin el cual los demás derechos se tambalean y empiezan a carecer de todo sentido, sino que también atacan el progreso de los pueblos de L’Horta Nord, negándonos las infraestructuras que necesitamos, exigiendo la paralización de las importantes obras de la Vía Parque Norte, obra de calado que debe evitar multitud de accidentes en las carreteras del Arco de Moncada, la conexión de la CV-30 con la V-21, la continuidad de la Ronda Norte de Valencia por el entorno del Camino de Vera, detrás del Campus de la UPV, el enlace entre la Ronda Norte de Valencia en Alboraya y Tavernes Blanques, o el Acceso Norte al Puerto, que va a permitir la conexión directa y por autovía entre Patacona y Port Saplaya, una reivindicación histórica de los vecinos de Alboraya, que para el PSPV “inútil” y “lesiva”.

    Yo les digo a los socialistas que inútil y lesiva es su actitud de menosprecio a los vecinos de los municipios de L’Horta Nord, y su negativa constante a permitir el progreso de los valencianos. El PSPV, como lobby de los intereses del gobierno pro-catalanista de Zapatero en la Comunitat Valenciana se olvida de los agricultores, y les niega el agua, y más grave todavía, ahora les niega el derecho a ejercer la propiedad de sus tierras, y nos niega a todos los valencianos el progreso que nos merecemos, con las infraestructuras que los valencianos nos hemos ganado por derecho y nos son necesarias para nuestro desarrollo: nos vetan el Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad para mejorar las conexiones con Europa del puerto de Barcelona y frenar el progreso de los puertos de la Comunitat Valenciana, nos retrasan las autovías que tienen que enlazar sin peajes las grandes ciudades de la Comunitat, nos paralizan las obras del ferrocarril de cercanías que acercará comarcas y cohesionará la Comunitat, y en definitiva, nos niega hasta las migajas de los manjares que sirve en bandeja de plata a Catalunya o a Andalucía.
    Para el PSOE los valencianos somos ciudadanos de segunda, y el PSPV una mera herramienta de engaño, inútil y antivalenciana. Pero tengámoslo muy claro, ahora nos toca a los valencianos, comprometidos con la Comunitat Valenciana y con nuestros pueblos y ciudades decir lo que nos importa, lo que nos interesa, y lo que necesitamos, y decirlo alto y claro. Tenemos que decirle al PSPV-PSOE que se equivoca, que necesitamos las infraestructuras que nos niegan, y que los agricultores y los propietarios de la huerta que ellos utilizan como herramienta electoral, y que entiende como un jardín inerte y no como un entorno vivo de desarrollo económico, tienen derecho a poder vivir de sus propiedades, y a poder legárselas a sus hijos para que les sean rentables y productivas.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 6 comentaris
    pepito_agricultor
    pepito_agricultor
    12/03/2013 07:03
    mira que os gusta desviar el tema

    Apreciado Victor, he leido tu artículo y me parece, cuanto menos, despreciable.¿Como te atreves a afirmar que la huerta a día de hoy es rentable y que el PSOE quiere destruirla para los que la trabajan? ¿Cultivas tú algo como para hablar con esa osadía? La realidad es que la huerta y la agricultura en esta comunidad les importa un carajo a tí y a tu gente (no sabrías ni diferenciar una variedad de cítrico, verdad?), lo que pasa es que os viene de lujo cualquier manifestación de cualquier partido de la oposición (y si es el mayoriatario, mejor) para desviar el tema de los problemas que realmente deberiais solventar como la destrucción de este importante sector en nuestro territorio y los graves efectos que esto produce. Mereces todo mi desprecio.

    Pujar