Las mentiras del alcalde = más parados y polígonos vacíos
Corría el 2006 cuando el entonces concejal del Partido Popular de Onda, Salvador Aguilella, criticaba al PSOE por no aplicar medidas para la ocupación de los polígonos industriales y pedía la creación de una serie de líneas de ayudas diciendo que "el Ayuntamiento debía esforzarse por hacer converger sus intereses con los de los empresarios".
En julio de 2011 Aguilella se jactó de decir que Onda se convertía en el primer municipio de Castellón en formar parte del mapa de “áreas prioritarias de industrialización de la Generalitat”, y anunciaba que ello supondría un gran revulsivo económico para Onda. Anunció que, junto con la Generalitat, captaría empresas para aprovechar los más de 4.000.000m2 de polígono industrial, que el PSOE, según él, no se preocupó nunca de impulsar.
Debe ser que durante los años de gobierno socialista, el señor Aguilella se puso una venda en los ojos y no vio cómo nuestros polígonos, nuestro casco urbano, y nuestra industria crecieron exponencialmente gracias a la decidida apuesta por el desarrollo que llevamos a cabo, intentando ofrecer a las empresas el mejor parque industrial de la provincia, con todos los servicios necesarios y las excepciones fiscales más favorables para acoger nuevos proyectos.
Ahora gobernando, las medidas de Aguilella se han resumido en titulares triunfalistas y cero empresas “captadas”. Por su parte, la Generalitat esperó a que hubiese en Onda un alcalde del PP para “ayudarnos”, aunque visto lo estéril de la ayuda, no perdimos gran cosa. Mejor sería que nos ayudaran con una inversión en I+D+I seria o con un ‘Plan de Competitividad y Reindustrialización’ potente. Lo único que hacen mientras venden titulares es ahogar a las empresas con decisiones como la subida del gas, que pronto comenzará a dar sus nefastos frutos para Onda.